Por: Antonio Ramírez Águila
CIUDAD DE MÉXICO.- El sueño del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente de alzar un segundo título en Primera División terminó de forma abrupta al caer por goleada ante las águilas del América por marcador de 4-0 en el estadio Azteca en la semifinal de la Copa MX, por lo que los cremas tendrán la oportunidad de afianzarse como el equipo más ganador del torneo de copa.
Apenas al minuto 3, el juvenil americanista José Hernández inauguró la pizarra en un cobro de tiro libre, el cual se incrustó en la base del poste de la meta de Manuel Gibrán Lajud cuando todos en el área esperaban un centro.
Al minuto 40, Nicolás Benedetti marcó el segundo pepino de la noche tras realizar una gran jugada individual, tomando el balón en las afueras del área y quitarse a la marca con un par de regates para definir después con un disparo cruzado.
El segundo tiempo transcurrió sin mayores incidencias hasta que al 84’ el árbitro señaló un penal a favor de las águilas, el cual fue cobrado por Henry Martín para cumplir con la “ley del ex”, y curiosamente, un par de minutos más tarde, el mismo Henry volvió a vacunar a Tijuana gracias a una asistencia de Andrés Ibargüen, rematando la esférica después de que Lajud aguantara el primer disparo, pero el rebote se lo dio al ex de los canes para colgar las cifras definitivas.
Ahora las águilas tendrán la oportunidad de reinar en solitario también en la Copa MX, pero primero tendrán que esperar al ganador de la segunda semifinal entre Pumas y los Bravos de Juárez.