CINCINNATI, Ohio (AP).- El bateador emergente Tyler Stephenson quebró el empate en el octavo episodio con un cuadrangular de dos carreras que catapultó a los Rojos de Cincinnati (45-39) a su más reciente victoria dramática al superar 4-3 a los Padres de San Diego (38-46) el domingo.
Spencer Steer también bateó un jonrón de dos carreras y el novato Andrew Abbott ponchó a un total de 12 oponentes, su mayor cifra de la campaña en siete entradas y dos tercios por los sorprendentes Rojos, que siguen empatados con Milwaukee en lo más alto de la Central de la Liga Nacional.
Ha-Seong Kim y el dominicano Fernando Tatis Jr. conectaron cuadrangulares consecutivos para igualar la pizarra 2-2, pero los decepcionantes Padres perdieron por 10ma vez en 13 juegos.
Stephenson bateó en lugar de Joey Votto, sumido en una mala racha, y mandó el primer lanzamiento de Nick Martínez hasta el bullpen del equipo visitante en el jardín derecho, para conseguir su quinto jonrón como bateador emergente.
San Diego recortó la diferencia a 4-3 en la novena, cuando un doble de Jake Cronenworth impulsó al dominicano Gary Sánchez, pero el boricua Alexis Díaz retiró al emergente venezolano Rougned Odor con una línea a segunda para llegar a 23 salvamentos.
Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 4-2; Manny Machado de 4-0; Fernando Tatis Jr. de 4-2, una anotada y una empujada; Nelson Cruz de 3-0; y Gary Sánchez de 4-1, una anotada.
Por los Rojos, el dominicano Elly De La Cruz de 4-0.