Los frailes aseguraron la serie sobre la novena de Anaheim
SAN DIEGO, California.- La novena de los Padres de San Diego (40-46) no tuvo piedad del japonés Shohei Ohtani y de la mano de Jake Cronenworth y Xander Bogaerts, se impusieron a los Serafines de Los Ángeles (45-43) por pizarra de 8-5 para asegurar la serie en Petco Park.
Después de tres entradas y media sin anotaciones, Jake Cronenworth puso al frente a los frailes con un extra base de dos anotaciones que llevó a Xander Bogaerts y Manny Machado a la registradora.
En el siguiente tercio, el ex padre Hunter Renfroe rompió la blanqueada al volarse la barda ante Joe Musgrove para poner el juego 2-1.
La pizarra se mantuvo intacta hasta el cierre del sexto episodio, cuando Bogaerts y Cronenworth conectaron cuadrangulares espalda con espalda ante Ohtani, que dicho sea de paso, fue la primera ocasión que permitió vuelacercas consecutivos en Grandes Ligas. Además de que el propio Jake, es el primer bateador que le conecta tres extra bases en un mismo juego.
Dos rayitas más entraron en la parte baja del séptimo capítulo, con sencillos de Manny Machado y Bogaerts que llevaron a Ha-Seung Kim y Juan Soto a la registradora respectivamente.
Para el cierre del octavo rollo, Juan Soto colocó el último clavo en el ataúd de los de Anaheim con jugada de selección de Soto que llevó a Rougned Odor al pentágono.
Angels despertó en la novena entrada con dos anotaciones, gracias a un triple de Jo Adell que llevó a Ward a la registradora y luego con un elevado de sacrificio de Eduardo Escobar.
Tras esto, las bases se llenaron y el relevista en turno, José Iglesias, salió del juego y vino el cerrador Josh Hader, que a pesar de que admitió dos carreras en “los spikes” de Mike Moustakas y Renfroe, tras otorgarles pasaportes a Chad Wallach y Mickey Moniak, logró sacar los últimos dos outs del juego.
El triunfo fue para Joe Musgrove (7-3) que en siete entradas de labor permitió una carrera, recibió tres hits, otorgó una base y recetó 11 ponches en 100 lanzamientos.
Ohtani (7-4) por su parte, concedió cinco anotaciones, le conectaron siete incogibles, regaló cuatro pasaportes y ponchó a cinco bateadores en cinco innings de labor.
Salió en la sexta entrada tras recibir cuadrangulares espalda con espalda por una molestia en el dedo.
Josh Hader (19) consiguió el salvamento.