Por: Antonio Ramírez Águila
TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente logró una nueva victoria en casa tras remontar en el marcador y vencer a las Águilas del América por marcador de 3-2 en el Estadio Caliente, cobrando revancha del anterior juego de copa en el que se vieron los dos equipos.
Al minuto 14, Guido Rodríguez hizo válida la “ley del ex” abriendo el marcador con un cañonazo de larga distancia que tomó por sorpresa a Manuel Gibrán Lajud.
La reacción de Tijuana llegó al 32’, cuando Miller Bolaños en dos tiempos reventó las redes con otro cañonazo a quemarropa tras haber recibido una asistencia.
Sin embargo, el empate fue efímero, pues al 40’, Nicolás Benedetti envió un centro al área donde estaba Guido Rodríguez, quien remató de volea la esférica para que los azulcremas recuperaran la ventaja.
En la segunda mitad, sólo hicieron falta cinco minutos para que los canes aztecas le dieran la vuelta a la tortilla. Al 71’, Gustavo Bou logró igualar de nuevo anotando por la vía del penal, el cual fue señalado por un codazo a Ariel Nahuelpán en el área, mientras que al 76’, Nahuelpán anotó con un disparo cruzado el tanto de la victoria.
Con este resultado, Xolos se coloca en el sexto puesto con 22 unidades, asegurando al menos esta semana los puestos de Liguilla.