PHOENIX. – Manny Machado conectó un jonrón y Chris Paddack limitó a Arizona a tres hits en 5 1/3 entradas, llevando a los Padres de San Diego (10-5) a una victoria de 2-1 sobre los Diamondbacks de Arizona (6-8) el viernes por la noche.
Además de su cuadrangular, Machado hizo una gran jugada defensiva con un rodado a la tercera base. Fernando Tatís Jr. fue el héroe, empujando la carrera de la ventaja en la séptima entrada, y San Diego ganó su tercer juego consecutivo y cuarto de los últimos cinco.
Paddack permitió una carrera y ponchó a cinco. Gerardo Reyes (6-2), quien instantes antes del juego fue llamado de ligas menores, se ganó la victoria en su debut en las Grandes Ligas al sacar dos outs en la sexta entrada.
Tres relevistas de los Padres mantuvieron a los Diamondbacks sin hits en 3 2/3 entradas, incluida la novena que tiró Kirby Yates (8) para su octavo salvamento en la Liga Nacional.
Arizona ha perdido tres en fila y cuatro de cinco.
Luke Weaver (0-1) retiró a nueve bateadores en fila desde la cuarta a la séptima entrada antes de conceder dos extra bases consecutivos, un doblete ante Wil Myers y Tatís Jr. Myers anotó cuando Tatís se quedó cerca de irse para la calle, luego de que su batazo golpeara la base de la cerca del jardín derecho.
Weaver duró 6 1/3 entradas permitió dos carreras y cinco hits, con ocho ponches y dos bases por bolas. Los Diamondbacks también tuvieron tres relevistas que no concedieron carrera.
Machado bateó un jonrón al campo opuesto, en los asientos del jardín derecho, con un lanzamiento de 2-2. Fue su cuarto jonrón de la temporada.
Jarrod Dyson ayudó a los Diamondbacks a empatar el juego en el tercero. Llegó a la segunda base con un doblete con uno fuera, y con dos outs anotó con un sencillo de David Peralta.