Este partido de exhibición fue el primero contra un club europeo y el primero en Snapdragon Stadium
SAN DIEGO, California.– San Diego Loyal agregó otro momento histórico a su existencia, ya que continúa siendo parte de los eventos clave del fútbol en su ciudad. Su afición pudo presenciar a su club como local en un amistoso internacional contra uno de los mejores equipos de Europa en una derrota por 6-0 contra el gigante alemán Borussia Dortmund el jueves por la noche en el Estadio Snapdragon.
Fue la primera vez que SD Loyal se enfrentó a un club de renombre mundial en su primer partido en este estadio con la oportunidad de enfrentarse a algunos de los mejores jugadores de la Bundesliga, la liga de primera división de Alemania. El partido de exhibición fue el primero de la gira del Dortmund por Estados Unidos que continuará en Las Vegas y Chicago.
SD Loyal continuará su campaña por la USL Championship el domingo 30 de julio cuando reciba a Colorado Springs Switchbacks en el Torero Stadium. Será el primero de cinco partidos consecutivos en casa y el primero desde el 14 de junio después de jugar sus últimos cuatro como visitante.
El jueves por la noche, fue el Dortmund quien anotó los primeros goles en un comienzo que incluyó al SD Loyal implementando su estilo de fútbol ofensivo. El Dortmund aprovechó un espacio abierto y abrió el marcador con un gol de Julien Duranville a los dos minutos del silbatazo inicial.
Duranville envió un disparo desde cerca del punto penal al costado izquierdo del portero de SD Loyal, Koke Vegas. Duranville recibió un centro de Julian Ryerson, lo bajo con el pie izquierdo antes de disparar y abrir el marcador.
SD Loyal respondió con una serie de oportunidades de gol que incluyeron tiros de Charlie Adams y Carlos Guzmán, quien hizo su debut con SD Loyal. Tumi Moshobane estuvo a punto de marcar con un zurdazo, pero el portero del Dortmund, Gregor Kobel, lo bloqueó en su línea.
El Dortmund respondió con un contraataque que resultó en su segundo gol de la noche. Youssoufa Moukoko sacó un pase rápido y venció su marca en el área penal. Vegas salió de su línea y Moukoko disparó a la red para la ventaja de 2-0.
Ambos equipos salieron con sustituciones en casi todas sus líneas en la segunda mitad que incluyó un gol de Marco Reus para el 3-0 de Dortmund. El centrocampista desvió un tiro libre al ángulo inferior izquierdo de la red en el minuto 61. Thomas Meunier puso el 4-0 con un disparo rápido en un centro de Thorgan Hazard un minuto después. Los alemanes sumaron su quinto gol a través de un penal cobrado por Sebastien Haller en el minuto 68. Paul Besong anotó el último gol de la noche en el minuto 89.