En un juego muy accidentado Toros ligó su quinta victoria y es líder de la Zona Norte
TIJUANA.- El Club de Beisbol Toros de Tijuana ligó su quinta victoria y de paso consiguió su primera limpia del año, tras vencer a los Tigres de Quintana Roo con pizarra final de 1-9 en el tercer encuentro de la serie.
Los ánimos se calentaron en el inicio del tercer capítulo, ya que el abridor de los astados Terrance Marín le dio un pelotazo al receptor de los felinos Francisco Córdova. Las dos bancas se vaciaron y ambos peloteros fueron expulsados del juego.
En el cierre de ese mismo acto, el lanzador de los visitantes Carlos Frías golpeó a Isaac Rodríguez, lo que provocó que todos brincaran del dogout por segunda ocasión, pero esta vez no pasó a mayores.
Con el orgullo de los dos equipos tocado, Junior Lake hizo estallar a la tribuna al irse para la calle con Rodríguez y Maxwell León a bordo.
Para la parte baja del quinto rollo, la pizarra volvió a modificarse. León produjo la cuarta en “los spikes” de Niko Vásquez con carrera de caballito. Posteriormente, Gabriel Gutiérrez y Rodríguez pisaron el plato con un imparable de Lake. Junior no tardó en anotar y registró la séptima con un lanzamiento descontrolado del relevista Juan Rodríguez.
En el siguiente inning, Fernando Pérez aumentó la ventaja con un vuelacercas solitario, colocando la pizarra 0-8.
Quintana Roo descontó en la apertura del séptimo episodio con un doblete de Yosmany Guerra que llevó a Frank Díaz a la registradora.
Tijuana no tardó mucho en responder y Lake registró la última rayita de los fronterizos, gracias a un extra base de Logan Watkins.
El triunfo fue para Miguel Peña (1-1), quien relevó desde la tercera hasta el final para anotarse su primer triunfo del año. Frías (0-2) se llevó el descalabro.
Tras esta victoria Toros quedó como líder solitario de la Zona Norte con marca de nueve conquistas y tres descalabros, gracias a las caídas de Sultanes de Monterrey y Acereros del Norte.