Por: Antonio Ramírez Águila
TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sufrió una inesperada derrota en el Estadio Caliente en el duelo de mordidas ante Lobos BUAP por marcador de 1-2, con lo que Tijuana se sigue alejando de una Liguilla que estaba muy cerca de amarrar.
Apenas al minuto 3, Gustavo Bou abrió el marcador para los canes, rematando un tiro de esquina luego de que Julián Velázquez la tocara con la cabeza.
Justo a la media hora de juego, Leonardo Ramos emparejó los cartones con un golazo de cabeza tras recibir un centro desde la mitad de la cancha para rematar prácticamente sin marca y de frente al arco.
Apenas iniciada la segunda mitad, al minuto 47, el árbitro señaló una pena máxima a favor de los poblanos luego de que Oscar Macías fuera derribado dentro del área, acción que fue corroborada con el VAR para que al 49’, Leonardo Ramos colocara desde los once pasos las cifras definitivas.
Con este resultado, son ahora los Lobos quienes se acercan a la liguilla al llegar a 20 unidades, mientras que Xolos permanecerá esta noche en el octavo sitio con 22 puntos, panorama que podría cambiar en caso de que Puebla o Toluca ganen sus respectivos duelos.