SAN DIEGO, California (AP).- El dominicano Gary Sánchez propulsó un grand slam en una primera entrada de cinco carreras, y su compatriota Manny Machado remolcó dos más con un doble en el segundo capítulo ante un inconsistente Jack Flaherty, para que los Padres de San Diego (57-63) apalearan el martes 10-3 a los Orioles de Baltimore (74-66).
El estallido ofensivo hizo ganador a Michael Wacha (9-2) en su primera apertura desde el 1 de julio. Estuvo en la lista de lesionados debido a una inflamación en su hombro derecho.
Fue la tercera apertura de Flaherty (8-8) desde que fue adquirido de los Cardenales de San Luis por parte de los Orioles, líderes de la Liga Americana,
Austin Hays conectó un cuadrangular en el noveno episodio por Baltimore, que vio terminada su undécima racha de tres victorias.
Fue el quinto grand slam en la carrera de Sánchez, y su 16to cuadrangular de la temporada.
Los Padres pusieron el juego 10-0 en el quinto episodio cuando Garrett Cooper conectó un doblete remolcador, seguido de otro por parte de Ben Gamel que produjo dos carreras más.
Por los Padres los dominicanos Gary Sánchez bateo de 4-2 con cuatro remolcadas y dos anotadas, Fernando Tatis Jr. de 5-3 con una anotada, Manny Machado de 4-1 con dos remolcadas y una anotada, y Juan Soto de 2-0 con una anotada. El venezolano José Azocar de 1-1.
Por los Orioles el venezolano Anthony Santander de 3-1, y el mexicano Ramón Urías de 4-1.