MILWAUKEE, Wisconsin (AP).— El venezolano William Contreras empujó dos carreras mediante un doble como parte de un ataque de cinco anotaciones en el quinto inning, y los Cerveceros de Milwaukee (72-57) superaron el sábado 5-4 a los Padres de San Diego (61-69) para hilvanar su séptimo triunfo.
Es la mejor racha que ha ostentado Milwaukee en la temporada. Freddy Peralta (11-8) repartió nueve ponches en cinco actos y un tercio.
El derecho dominicano toleró dos anotaciones y un par de hits para mejorar a una foja de 5-0 durante cinco aperturas en agosto.
El también quisqueyano Juan Soto y Xander Bogaerts batearon sendos vuelacercas por San Diego, que cayó por tercera vez en cuatro encuentros.
El venezolano Pedro Ávila recibió cinco carreras y el mismo número de imparables en cuatro innings y un tercio. Bogaerts conectó un jonrón solitario en el segundo episodio para llegar a 15 en la campaña y dar a los Padres la ventaja por 1-0.
Sin embargo, los Cerveceros tomaron la ventaja en definitiva durante el quinto inning.
Por los Padres, los venezolanos Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada, Soto de 2-1 con una anotada y dos producidas, Manny Machado de 4-1 con una remolcada, Gary Sánchez de 1-0.
Por los Cerveceros, los venezolanos Contreras de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Andruw Monasterio de 3-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una remolcada, Willy Adames de 3-0.