SAN LUIS, MISSOURI (AP).— Tommy Edman bateó un cuadrangular de dos carreras contra Josh Hader para su segundo batazo decisivo en dos días contra el cerrador estelar, y los Cardenales de San Luis (58-76) derrotaron 5-4 a los Padres de San Diego (62-72) el miércoles.
San Luis estaba en desventaja 4-3 antes de que Masyn Winn conectara un doble ante Hader (0-3) con dos fuera en la novena. Edman rebanó un sinker al jardín contrario y hasta el bullpen de los Cardenales detrás de la barda del jardín derecho.
Un sencillo de Edman en la décima el martes por la noche le dio una victoria a San Luis por 6-5.
Edman también se convirtió en el primer jugador de los Cardenales con tres bases robadas desde que lo logró Harrison Bader el 24 de abril del año pasado. Edman tiene 20 en la temporada.
El novato Jordan Walker logró su primer partido con cuatro imparables en Grandes Ligas, incluido su 12do jonrón, una línea de tres carreras en el cuarto inning en contra de Rich Hill.
Andre Pallante (4-1) lanzó en la 10ma y solo permitió un imparable.
El dominicano Juan Soto conectó un par de sencillos productores con dos outs por los Padres (62-72), que han perdido cinco de seis.
Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-2, con dos impulsadas; Fernando Tatis Jr. de 3-1; y Gary Sánchez de 1-1.
Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 4-1, con una anotada.