SAN DIEGO, California (AP).- Mike Yastrzemski disparó un jonrón y empujó dos carreras por los Gigantes de San Francisco (70-64), quienes derrotaron el jueves 7-2 a unos Padres de San Diego (62-73) inofensivos y aletargados, para tomar una ventaja de un juego sobre Arizona en la disputa por el último comodín de la Liga Nacional.
El abridor improvisado Jakob Junis y tres relevistas se combinaron para tolerar siete hits. Los Gigantes ganaban por 7-0 cuando los Padres consiguieron su primer imparable, un sencillo de Matthew Batten cuando había dos outs del quinto acto, ante Sean Manaea (5-5), exlanzador de San Diego.
Yastrzemski pegó un sencillo remolcador en el tercer inning, cuando los Gigantes anotaron seis carreras, incluidas cinco sucias, por un par de errores del primera base Matthew Batten. Los Padres cometieron tres pifias, para empatar su peor marca de la campaña.
En el comienzo de la quinta entrada, Yastrzemski conectó su jonrón ante Matt Waldron, por todo el bosque izquierdo, para colocar la pizarra 7-0 y llegar a 12 vuelacercas en la temporada.
El abridor venezolano Pedro Ávila (0-2) aceptó seis carreras –una limpia–, así como seis hits en tres capítulos. Repartió cinco ponches y entregó un par de boletos.
Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 5-2 con una anotada.
Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 2-0 con una anotada, Manny Machado de 4-0, Fernando Tatis Jr. de 4-2, Gary Sánchez de 4-1. El venezolano José Azocar de 1-1 con una anotada.