El tamaulipeco se llevó la victoria ponchando a tres de los cinco bateadores que enfrentó
SAN DIEGO.- Dos victorias en sus primeras tres apariciones en Grandes Ligas, es algo que pocos pueden presumir y el lanzador mexicano Gerardo Reyes es uno de ellos.
Después de tener un desempeño regular en el fin de semana del 12 al 14 de abril en Arizona, donde Reyes ganó en su debut sacando dos tercios, pero fue “macaneado” al siguiente día obteniendo un solo out, su aventura en ‘Las Mayores’ entró en receso.
El lanzador, quien cumplirá 26 años el próximo 13 de mayo, regresó al roster principal de los Padres de San Diego y en su primera aparición en el Petco Park tuvo una presentación soñada.
Inició ponchando a los dos bateadores que enfrentó en la apertura del séptimo capítulo, haciendo que abanicaran en cada uno sus seis lanzamientos. Su bola rápida anduvo entre las 96 y 98 millas por hora.
“Estoy feliz por la oportunidad, entrar en estos juegos tan apretados que creo que es lo más divertido de esto”, expresó Reyes tras el juego. Me sentía cómodo con la recta, atacando al bateador sobre todo empezando con strikes y de ahí adelante”, agregó.
Tras su actuación en esa entrada, Gerardo tuvo el voto de confianza de Andy Green, ya que le dio la oportunidad de batear en la parte baja de ese episodio, apenas minutos después de que Hunter Renfroe disparara un cuadrangular que puso la decisión en favor del tamaulipeco.
En lo que fue la apertura de octava entrada, Reyes la sacó en orden con un ponche y contando los dos tercios del episodio anterior, 14 de sus 18 lanzamientos fueron de strike.
“Excelente, nunca había sentido algo así después de ponchar a alguien y salir de una entrada tan difícil. El turno al bate no me lo esperaba, pero fue divertido aunque un poco tarde. Hace siete u ocho años que no bateaba, entonces es la primera vez”, concluyó entre risas.