CHICAGO, Illinois (AP).- Los Medias Blancas de Chicago (61-100) han perdido 100 juegos en una campaña por primera vez desde 2018, luego que Ha-Seong Kim bateó cuatro hits para conducir el sábado a los Padres de San Diego (81-80) rumbo a una victoria de 6-1.
Michael Wacha (14-4) recetó siete ponches, regaló un boleto y admitió tres hits a lo largo de siete innings en blanco. San Diego, que quedó ya sin posibilidad alguna de avanzar a los playoffs, se colocó al menos por encima de la marca de ,500 (81-80), algo que no conseguía desde el 10 de mayo.
Jurickson Profar conectó un par de hits y empujó cuatro carreras, en tanto que Ji Man Choi añadió un par de hits, sus primeros con San Diego.
Mike Clevinger (9-9) fue zarandeado con seis carreras en un inning y dos tercios por su antiguo equipo. El venezolano Lenyn Sosa logró un jonrón en el octavo capítulo por Chicago.
Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de3 3-1 con dos anotadas y una empujada, Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una anotada. El venezolano José Azocar de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-1, Yasmani Grandal de 2-0. El dominicano Eloy Jiménez de 4-0. Los venezolanos Carlos Pérez de 2-0, Sosa de 3-2 con una anotada y una empujada.