Fotografias: Axel Manuel | Instagram: Lente del Pancracio
TIJUANA, Baja California.- El 18 de marzo de 2022, Destiny escribió su nombre en el libro de récords de The Crash Lucha Libre, tras convertirse en el segundo gladiador en la historia de la promotora en ostentar tres diferentes campeonatos (Crucero, Crucero Jr. y Parejas).
En el que fue el segundo combate de aquella velada, el recientemente bautizado como “La Joya Tijuanense” terminó alzando el brazo en un cuadrangular que incluyó a Séptimo Dragón, Black Danger y Skalibur.
“Los campeones no son quienes nunca fallan, son quienes nunca se rinden. Una vez que aprendes a ganar, se convierte en un hábito”, escribió en sus redes sociales tras ganar el cinturón.
Su palmarés en la empresa inició el 8 de mayo de 2015, con el nombre de Black Boy se proclamó Campeón de Parejas junto a Rey Horus, al superar a las duplas de Bestia 666 & Mosco Negro y Daga & Steve Pain.
El 12 de febrero de 2016 consiguió su primer logró individual, al destronar a Mirage como Campeón Crucero Jr. The Crash, en una batalla campal donde también estuvieron Jinzo (ahora Raúl Mendoza en WWE), Próximo y curiosamente, Séptimo Dragón.
Tras perder el cetro ante Black Danger cinco meses después, el 25 de diciembre de 2017 recuperó el cinturón al vencer a Arkángel Divino para posteriormente dejarlo vacante cuando decidió probar suerte en Lucha Libre AAA Worlwide.
Cabe señalar que, quien fuera su compañero cuando fue monarca de parejas, Rey Horus, era el único que había logrado una “Triple Corona” en The Crash Lucha Libre, ya que también fue Campeón Crucero y Completo.
“La verdad conozco a Destiny desde que era un niño y me da mucho gusto al ver en el luchador que se ha convertido”, expresó Rey Horus. Es una persona con mucha hambre de triunfo, ganas de sobresalir en este deporte y muy disciplinado que es lo que se ha venido reflejando en sus luchas”.
“Cada vez lo veo mejor y en un futuro no muy lejano lo veo siendo otra cara más de las estrellas tijuanenses si él se lo propone y continúa trabajando duro. Mis mejores vibras para el que aquí siempre tendrá mi apoyo”, agregó.
Inspirado por su padre, el gladiador Scream a quien cada semana miraba luchar en el auditorio cuando era niño, ver la magia que había detrás y la emoción que le transmitían al público fue lo que lo motivó a adentrarse en la lucha libre.
El pasado 2 de junio hizo vibrar al Auditorio de Tijuana, cuando se lanzó desde la parte superior de la entrada del recinto sobre Toto, Elemental y Bendito.
Cabe mencionar, que Destiny no es el primero en cometer un acto así, ya que en los noventas Rey Mysterio Jr. lo llegó a hacer, pero la más recordada fue la que se dio el 18 de julio de 2003 cuando Xtreme Tiger se aventó desde dicho lugar su plancha de 450 grados sobre Inferno, Depredador, Misterioso Sr., King Dragon y Siniestro.
“Como lo mencionas, vi a Xtreme Tiger hacerlo por primera vez, creo que al crecer viendo esto y ver al auditorio arder es parte fundamental de lo que se me ocurre, y a esto agrégale la adrenalina que traemos arriba del ring es lo que hace hacer locuras como estas”, expresó.
Además de poner su nombre en los libros de historia de The Crash Lucha Libre, Destiny fue el segundo en poseer el Campeonato Mundial de Peso Medio EMW, ya que el 26 de abril de 2019 lo consiguió tras imponerse a Rayo Star, Fantastik, Genio del Aire y Drake en la Plaza de Toros Calafia de Mexicali.
También ha tenido la oportunidad de asistir a muchos eventos en Estados Unidos, destacando sus participaciones con Impact Wrestling, Major League Wrestling (MLW) y Wrestlecon.
El 2 de septiembre de 2017 junto a Arkángel Divino y aún como Black Boy, formó parte de un cuadrangular de parejas ante los en ese entonces Campeones de Impact Wrestling, LAX (Santana & Ortiz) donde también estuvieron las duplas de oVe (Dave & Jack Crist) e Hijo del Pirata Morgan y Último Maldito
Posteriormente, el 5 de octubre del mismo año, como Black Diamond hizo equipo con Black Danger para enfrentar a oVe (Dave & Jack Crist) por los mismos Campeonatos de Pareja de Impact Wrestling.
Ambos eventos fueron en el Auditorio de Tijuana, siendo The Crash Lucha Libre el escenario.
El 8 de febrero de 2018, viajó a Orlando, Florida para participar en MLW y con el nombre de Destino Negro defendió el Campeonato Jr. The Crash frente a su paisano Mega Danger (Black Danger).
Dos meses después, formó parte de la única cartelera hasta la fecha de The Crash en un Wrestlecon, donde hizo pareja con Aeroboy para enfrentar a The Rascalz (Dezmond Xavier & Zachary Wentz) y Curt Stallion & Jason Cade.
“Muy agradecido con Impact Wrestling, Konnan y The Crash por darnos junto a Arkángel Divino y luego con Black Danger una lucha titular por los Campeonatos de Parejas de la empresa, enfrentando a duplas como LAX y oVe. Ir a los Wrestlecon compartiendo días con el mejor talento del mundo es parte de mi crecimiento. También agradecer las oportunidades a compañías como MLW, Martínez Entertainment, RGR Lucha Libre, Lucha Maniaks, entre otras”, afirmó.
En este 2023 le ha tocado dar la cara por la lucha libre tijuanense, ya que se ha enfrentado a estelares de los Independientes, Kaoz Lucha Libre y CMLL, papel que ya había realizado cuando participaba con Lucha Libre AAA Worlwide.
“Cuando yo apenas entrenaba miraba a los luchadores locales como querían recibir la gente de México fuera la empresa que sea, ahora que me toca ser uno de ellos, solo pienso hacer buen papel, y seguir dejando a Tijuana y su escuela en lo más alto”.
“Una lucha soñada creo que aún no la tengo, claro que me emociona y presumo las veces que he luchado con Místico, Cibernético, Octagón, Dr. Wagner Jr., Canek, entre otros. Desde niño era fanático del ‘Sky Team’ (Místico, Volador Jr. & La Sombra ahora Andrade ‘El Ídolo). Volador Jr. y Blue Demon Jr. son mis ídolos, entonces llegar a enfrentarme a ellos sería un sueño”, añadió.
Siempre se ha dicho que al luchador tijuanense no le gusta tomar el reto de irse al centro del país para estar de lleno con el CMLL o AAA y buscar destacar a nivel nacional, debido a la cercanía que hay con Estados Unidos donde tienen bastante trabajo. Sin embargo, Destiny desea romper esa creencia y salir de su zona de confort.
“Estoy pensando muy seriamente partir a la Ciudad de México este 2024 a tocar puertas, a picar piedra, porque creo que eso es lo que sigue para Destiny, aquí en Tijuana creo que ya tengo mi lugar y la gente sabe de mí, ahora es momento de que todo México conozca a ‘La Nueva Joya Tijuanense’“, sentenció.