SAN DIEGO.- Repitiendo el poder ofensivo que mostraron una noche ante, el equipo de los Marlins de Miami (21-36) sacó la serie en Petco Park al imponerse a los Padres de San Diego (30-29) por pizarra de 9-3.
El colombiano Jorge Alfaro lideró al ataque de la novena de la Florida, ya que conectó un cuadrangular, un doblete e impulsó cuatro carreras.
El cafetalero comenzó a marcar el rumbo del juego en la apertura del segundo inning, cuando con el venezolano Martín Prado corriendo la inicial, se voló la barda por todo el jardín central para poner el juego 2-0.
En el siguiente capítulo, Garrett Cooper aumentó la ventaja de los Marlins con un tablazo solitario que terminó bañando al guardabosques de en medio, Wil Myers.
Para la parte alta del cuarto rollo, Alfaron apareció nuevamente y con un batazo de dos esquinas mandó a la registrador a Prado y a su compatriota Harold Ramírez
En la alta del quinto capítulo, Starlin Castro trajo la sexta de Miami al sacar un elevado de sacrificio que empujó a Cooper hacia el pentágono. Posteriormente, Ramírez sumó un clavo a ataúd de los frailes con un imparable al central que le permitió a Brian Anderson registrar la séptima.
Una entrada después, ‘El Pescado’ volvió a salirse con la suya. Castro volvió a remolcar a Anderson, pero ahora con un doblete al derecho. Instantes después, entró trotando a la registradora con un sencillo de Ramírez.
Hasta ese entonces, los frailes solo habían bateado un hit que había sido un infield hit de Austin Allen. Finalmente en el cierre del séptimo capítulo se metieron a la pizarra con el décimo sexto cuadrangular de la temporada de Hunter Renfroe.
En su última oportunidad, Renfroe se volvió a ir para la calle ahora con el canadiense Josh Naylor a bordo.
Sin embargo, dichos bambinazos quedaron sólo para las estadísticas, ya que San Diego cayó 9-3.
El triunfo fue para Trevor Richards (3-5), mientras que el descalabro se lo llevó Matt Strahm (2-5).