SAN DIEGO (AP).– El dominicano Franmil Reyes conectó un jonrón de tres carreras para adelantar a su equipo en el séptimo inning y Eric Hosmer añadió un bambinazo de dos anotaciones, en el duelo que los Padres de San Diego (38-37) ganaron el miércoles 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee (40-34).
Los Padres se sobrepusieron a tres cuadrangulares de Milwaukee y completaron una barrida de tres juegos sobre los Cerveceros. El vuelacercas de Reyes entre el derecho y central, su 20mo de la campaña, se presentó ante Jeremy Jeffress (1-1), luego que Manny Machado bateó un sencillo para abrir la entrada y Hunter Renfroe recibió base por bolas. Reyes y Hosmer tuvieron tres hits cada uno.
Yasmani Grandal había dado la ventaja 7-5 a los Cerveceros en la parte alta del capítulo con un jonrón de tres carreras contra su equipo anterior. El cubano logró su 16to bambinazo del año. Craig Stammen se metió en problemas, pero salió de ellos en la novena para su tercer salvamento.
Permitió un sencillo de Christian Yelich y caminó a Ryan Braun con un out, antes de dominar a Grandal y forzar a Yelich en tercera. Grandal llegó safe porque a Hosmer, el primera base, se le cayó el tiro de Machado. Stammen ponchó al venezolano Hernán Pérez para terminar el juego.
El mexicano Gerardo Reyes (4-0) se llevó la victoria, pese aceptar el cuadrangular de Grandal con dos outs.
Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 5-1 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Pérez de 5-0, Manny Piña de 2-0 y Orlando Arcia de 3-0.
Con los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 4-2 con dos anotadas, Reyes de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Manuel Margot de 4-1 con una producida y Francisco Mejía de 4-1 con una anotada.