Xolos vivió una noche de pesadilla en Nueva York
NUEVA YORK.- Terminó el sueño del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en la Concacaf Liga de Campeones, pues a pesar de que inició muy bien, no supo mantener su ventaja y aprovechar las opciones que tuvo y acabó cayendo ante el New York Red Bulls por resultado final de 3-1 (5-1 global) en el juego de vuelta de la fase de cuartos de final.
Apenas al minuto 9, Luis Ángel Mendoza puso arriba a los caninos, luego de empujar el esférico hacia el fondo de las redes con una barrida, tras una asistencia de Rubio Rubín.
Previo a este gol, Mendoza estrelló su balón en el poste al minuto de juego. Posteriormente volvió a estampar el esférico, siendo en esta ocasión en el travesaño.
Esas jugadas terminaron perjudicando a Tijuana, pues al 28’ Red Bulls emparejó las acciones con un tanto de Tyler Adams, con el cual volvieron a colocar la serie igual que al principio del encuentro.
Para la segunda parte, el alemán Marc Rtzakowski aumentó la ventaja al 69’. Finalmente a 14 minutos del final, Alejandro Ganará puso cifras definitivas al marcar el tercero de la noche. Cabe destacar, que las tres anotaciones de los neoyorkinos fueron gracias a errores de Xolos que acabaron por ser definitivos.
Esta fue la segunda ocasión en que Tijuana pierde un partido de este torneo ante un equipo de MLS en Estados Unidos. La pasada ocasión en la que ocurrió esto, fue la edición 2013-2014 cuando en esta misma instancia cayó en el encuentro de ida ante Los Ángeles Galaxy. A diferencia de aquella vez, en esta los perros prehispánicos no lograron remontar la eliminatoria.
En la próxima instancia, Nueva York se medirá al ganador de la llave que disputan las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Seattle Sounders. Este último es quien está liderando la serie por marcador de 1-0.