Por: Antonio Ramírez Águila
CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE.- Con el corazón en la mano y con mucho más sufrimiento del presupuestado, la Selección Mexicana derrotó apenas por marcador de 3-2 a su similar de Martinica, que no está afiliado a la FIFA, en el Bank of America Stadium de Charlotte, consiguiendo de forma perfecta su pase a los cuartos de final de la Copa Oro.
A pesar de la insistencia desde el comienzo, hasta el minuto 28 cayó el primer gol para México, obra de Uriel Antuna, quien colocó la esférica justo a la base del poste.
Martinica no se achicó en lo absoluto, e incluso comenzó a disparar a puerta poco después del gol, pero el silbatazo de medio tiempo salvó a México del gol en contra, pero este llegó al 56’, cuando Kevin Parsemain marcó un golazo de tiro libre para conseguir un inesperado empate.
El gusto no les duró mucho a los caribeños, pues al 60’, Raúl Jiménez le devolvió la ventaja al “tri” al empujar un servicio al área cortesía de Rodolfo Pizarro.
Al 72’ Fernando Navarro marcó el tercero para el conjunto azteca al aprovechar un pase filtrado, arrancando en velocidad para quitarse a sus marcadores y anotar con un disparo cruzado.
Cuando las aguas parecían calmas, Martinica hizo acto de presencia en el marcador al 84’ cuando Jordy Delem saltó para cabecear un centro en el área, dejando parado al arquero Jonathan Orozco, quien solo se quedó a ver como caía un inesperado segundo gol.
A pesar del mal sabor de boca dejado, México avanzó como líder indiscutible del grupo A con nueve puntos y 13 goles anotados por apenas tres recibidos.
El rival de México se conocerá mañana cuando se enfrenten los ya calificados Haití y Costa Rica.