CULIACÁN, Sinaloa (Prensa Tomateros).- Este miércoles 14 de febrero, lanzadores y receptores de los New York Mets comienzan el trabajo formal previo al inicio de la temporada 2024 de las Ligas Mayores de Béisbol.
El pasado 15 de diciembre de 2023, Víctor “Sherman” Castañeda firmó contrato de ligas menores con la organización y a pesar de que no recibió invitación formal al campo de entrenamientos de Major League Baseball (MLB), su perfil y experiencia lo convierten en serio candidato a ver acción en esta pretemporada.
Castañeda ya lo hizo con éxito hace un año, cuando todavía era miembro de los Milwaukee Brewers. En esa ocasión, logró cinco outs en tres relevos, cuatro de ellos por la vía del ponche y no permitió carrera limpia.
A su llegada con los Mets, “Sherman” se reencuentra con David Stearns quien desde octubre pasado es el presidente de Operaciones de Béisbol de la organización.
Ambos fueron parte de los Brewers, equipo con quien Castañeda firmó en 2017 y del cual Stearns fue Gerente General de 2015 a 2019, año en que se convirtió en presidente de Operaciones de Béisbol.
En dicha organización, Castañeda fue considerado entre los 30 mejores prospectos tanto en 2022 como en 2023, antes de ser cambiado el pasado 15 de marzo a los Tampa Bay Rays.
Durante el invierno más reciente, Víctor fue nombrado el abridor del juego inaugural y lideró al staff de pitcheo guinda con 79 EL, cifra que lo colocó como el segundo de toda la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Además, encabezó a la novena culichi en ponches con 62 y fue cuarto de toda la LAMP en esa categoría.
Hoy se presenta ante el reto de dar otro paso camino al sueño que él mismo ha confesado, redondearía su hasta hoy exitoso sendero, dentro del béisbol profesional.