Manny Machado pegó dos cuadrangulares que no fueron suficientes
SAN DIEGO.- La novena de los Bravos de Atlanta (56-37) aseguró la serie en Petco Park, al imponerse a los Padres de San Diego (45-47) por pizarra de 7-5 en el segundo encuentro de la serie celebrado en Petco Park.
La novena de Georgia se puso arriba en la pizarra, luego de que Josh Donaldson se volara la barda por vez 21 en la campaña frente a las serpentinas de Joey Lucchesi y con Dansby Swanson a bordo.
En el cierre del primer acto, Manny Machado acorto distancias con su vigésimo segundo cuadrangular de la temporada ante los lanzamientos de su compatriota, Julio Teherán.
La pizarra se mantuvo intacta hasta el cierre del quinto rollo cuando Francisco Mejía también castigara a Teherán y se fuera para la calle. En ese mismo inning, Manuel Margot registró la de la ventaja para San Diego con un elevado de sacrificio del canadiense Josh Naylor.
En la parte alta del séptimo inning, el juego volvió a emparejarse cuando Ronald Acuña Jr. disparó su vigésimo tercer vuelacercas de la temporada.
El gusto le duró poco a los Bravos, pues San Diego recuperó rápido la ventaja. Con dos outs y Margot en tercera y Fernando Tatís Jr. en primera, ‘El Niño’ amagó con robarse segunda y cuando parecía que iba a ser sacado en “el tira y tira”, Margot se vino hacia el pentágono y alcanzó a anotar.
La ventaja de San Diego volvió a durar poco, ya que Donaldson registró la del empate con un imparable de Austin Riley.
El juego se fue a entradas extras y se definió en la alta de la décima. Con un out y Donaldson corriendo en segunda, Ozzie Albies pegó un imparable al derecho que puso en ventaja a los Bravos. Posteriormente, Tyler Flowers conectó un extra base que llevó a Riley y Albies a la registradora.
San Diego intentó acercarse con el segundo vuelacercas de la noche y vigésimo tercero del año de Machado. No obstante, solo sirvió para la estadística, pues Atlanta ganó 7-5, a pesar de que después de su bambinazo las bases se llenaron.
El triunfo fue Sean Newcomb (3-1) para mientras que el descalabro se lo llevó Luis Perdomo (1-2). Luke Jackson (16) se apuntó el rescate.