ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- Para el venezolano Luis Sardiñas, el objetivo en Charros de Jalisco para jugadores y cuerpo técnico debe ser común: ser campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Con varias campañas de experiencia en el verano mexicano y en Grandes Ligas, Sardiñas fue una de las novedades en el Minicamp del conjunto albiazul que inició el 4 de marzo, quien decidió reportar temprano para llegar al 100 por ciento al arranque de la temporada.
El shortstop de Charros se dijo agradecido por la confianza que la gerencia deportiva le brindó para regresar a Zapopan, luego de jugar con Mariachis un par de campañas; por otro lado, explicó qué lo ha llevado a ser una figura en la LMB en los últimos años.
“Desde que llegué a esta liga he estado enfocado, eso es lo que me ha ayudado, trabajar siempre en lo mismo y hacer lo que me resulte para producir. Este año será más difícil que los anteriores, pero hay que prepararnos para llegar al objetivo”, comentó.
Sardiñas conoce a la perfección al manager Benjamín Gil y detalla las virtudes que tiene el tijuanense para lograr tener un grupo sano.
“Benjamín nos da mucha confianza, busca aprovechar todo lo que tiene cada jugador, aprovecha al máximo las pretemporadas para identificar qué fortalezas tiene cada uno de nosotros, porque nos lo hace saber y eso nos motiva para buscar más éxitos”, apuntó.
Cuestionado sobre las metas que tiene para el verano con Jalisco, Sardiñas aclaró que a él no le preocupa poner números individuales, y que “la meta es ser campeones, sé lo que puedo dar y, mientras esté saludable, aportaré todo para ganar muchos juegos”.
Sardiñas está considerado para ser el parador en corto titular de Charros de Jalisco en la LMB y competirá en el Spring Training para mantener esa condición.