CHICAGO (AP).- El dominicano Francisco Mejía dio un jonrón, su compatriota Fernando Tatís Jr. impulsó tres carreras y los Padres de San Diego evitaron ser barridos, al derrotar el domingo 5-1 a los Cachorros de Chicago.
Mejía y Tatís Jr. tuvieron pegaron dos hits cada uno para los Padres, que anotaron tres veces en el noveno inning y han ganado apenas dos de sus pasados nueve encuentros.
Kyle Hendricks aceptó dos carreras en siete entradas y Anthony Rizzo conectó dos hits para los Cachorros, líderes de la Central de la Liga Nacional, que están 7-2 tras la pausa del Juego de Estrellas. Cal Quantrill (3-2) lanzó cinco episodios y dos tercios en blanco como relevista, retirando a 14 de sus últimos 15 bateadores. Ponchó a seis y no dio pasaportes.
Hendricks (7-8) toleró cuatro hits en su apertura más larga desde que salió de la lista de lesionados el 2 de julio. Su efectividad en casa se incrementó a 1.89.
Por los Padres, los dominicanos Tatís Jr. de 4-2 con tres remolcadas, Manuel Margot de 5-0 y Mejía de 3-2 con dos anotadas y una producida. El mexicano Luis Urías de 2-0 con dos anotadas. El cubano Adrián Morejón de 1-0.
Con los Cachorros, los boricuas Javier Báez de 4-1 con una anotada, Martín Maldonado de 2-0 y Víctor Caratini de 1-0. El dominicano Robel García de 4-0, una impulsada.