LOS ÁNGELES (AP).- Eric Lauer mantuvo su dominio sobre los Dodgers de Los Ángeles (72-40), Eric Hosmer y Wil Myers pegaron tres hits cada uno y los Padres de San Diego (51-58) arruinaron el viernes el debut de Dustin May en las Grandes Ligas al vencer 5-2 a los azules.
Cody Bellinger protagonizo la única buena noticia para los Dodgers al convertirse en el toletero que más rápido alcanza los 100 jonrones en la historia de la franquicia.
Bellinger conectó un vuelacercas de dos carreras en el cuarto inning su número 36 en la campaña y en su juego 401 para así superar a Mike Piazza, que los alcanzó en 422 encuentros.
Lauer (6-8), quien retiró a los 13 primeros bateadores que enfrentó, admitió dos anotaciones en tres hits y ponchó a seis en su primer triunfo desde el 3 de junio.
El izquierdo tiene foja de 4-0 con un promedio de 1,72 carreas limpias en seis aperturas ante los Dodgers.
Según Sportradar, es la ERA más baja entre los pitchers en activo con un mínimo de seis aperturas ante Los Ángeles. Además, es el único que se mantiene invicto ante ellos.
May (0-1) salió derrotado tras conceder cuatro llegadas al plato, tres de ellas limpias, en nueve hits en una labor de cinco entradas y dos tercios con tres abanicados.
Tyler Yates lanzó la novena con pelota de un hit para su 32do salvamento, la mejor marca de la Liga Nacional.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 5-1; Francisco Mejía de 4-2, con una producida; Manuel Margot de 1-0. El mexicano Luis Urías de 4-1.