SEATTLE (AP).- Mallex Smith pegó un doble para abrir el octavo inning y anotó cuando Daniel Vogelbach superó un potencial doble play que hubiera puesto fin al capítulo, y los Marineros de Seattle (48-68) cortaron una racha de cinco derrotas con una victoria el miércoles 3-2 sobre los Padres de San Diego (52-61).
Smith inició la octava entrada con una línea que Wil Myers no pudo controlar al lanzarse. Smith avanzó a segunda cuando la pelota escapó de la mano de Myers en el tiro y fue acreditado con un doble. J.P. Crawford realizó un toque y el receptor Austin Hedges parecía poner out a Smith en tercera base, sólo para que la decisión fuera revertida en la repetición para colocar corredores en las esquinas sin outs.
El mexicano Andrés Muñoz (0-1) ponchó al dominicano Domingo Santana antes que Vogelbach sacara un batazo flojo al campocorto dominicano Fernando Tatis Jr, quien no buscó la jugada en el plato para sacar a Smith y en cambio intentó un doble play. Vogelbach corrió por la línea y venció el tiro, para permitir la carrera de la ventaja.
Anthony Bass lanzó el noveno episodio para su segundo salvamento y coronó cuatro innings sólidos del bullpen de Seattle. Matt Magill (3-0) lanzó la octava para acreditarse la victoria.
Por los Padres, los dominicanos Tatís Jr. de 4-2 con una anotada y una producida; Francisco Mejía de 4-3 con una anotada y una empujada; Manuel Margot de 3-0. El mexicano Luis Urías de 2-0.
Con los Marineros, el dominicano Santana de 4-0.