BEISBOL

Reúne Padres de San Diego a tres mexicanos en su roster

Vinicio Castilla habló de “los frailes aztecas”

SAN DIEGO.- Tres mexicanos se juntaron en el roster principal de los Padres de San Diego, pues este viernes el lanzador Gerardo Reyes regresó a la plantilla de los carmelitas.

“Se siente muy bien tener a tanto paisano reunido, incluso creo que ni en Ligas Menores, se sentía tanto ambiente mexicano y estar aquí arriba se siente bien y más saber que podemos apoyar al equipo”, comentó Gerardo a su llegada.

Reyes de 26 años, viene para su cuarta estancia con los frailes, reencontrándose con el joven Andrés Muñoz y el segunda base Luis Urías, quien curiosamente hace cuatro semanas que fue ascendido, lo hizo para tomar el lugar de Gerardo.

A pesar de que esta es su quinta estancia en Grandes Ligas, Reyes tiene récord de 4-0, efectividad de 10.91 y 23 ponches, mientras que Muñoz tiene fosa de 0-1, 2.53 en carreras limpias permitidas y 13 chocolates.

Después de su buena presentación en la recta final de la temporada 2019, este año le ha costado a Luis Urías. El de Magdalena de Kino batea para .143, con un cuadrangular y dos impulsadas.

Este fin de semana, la novena de los Rockies de Colorado se encuentra en Petco Park para una larga serie de cuatro juegos.

Con ellos viene el ahora manager de los Naranjeros de Hermosillo, Vinicio Castilla, quien es el máximo jonronero mexicano en Ligas Mayores y que desde hace tiempo trabaja con los rocallosos.

Aprovechando su visita a San Diego, Vinicio se tomó tiempo para hablar con Urías a quien describe como un gran jugador.

“Luis Urías es un peloterazo, creo que va a hacer alguien que va a establecerse y va a jugar muchos años en Grandes Ligas”, expresó. “Debe seguir trabajando duro, si está aquí es porque se lo merece, aquí no le regalan nada a nadie. Él está aquí porque es un pelotero de Grandes Ligas, ha batallado un poco en el bateo, es cuestión de hacer algo de ajuste y ya no va a tener ningún problema”.

La mayor cifra de peloteros mexicanos en un roster de Grandes Ligas es de cuatro y se vio en 2005 cuando los Expos de Montreal se convirtieron en los Nacionales de Washington y tuvieron entre sus filas a Luis Ignacio Ayala, Antonio ‘El Cañón’ Osuna, Esteban Loaiza y al propio Vinicio.

Por el lado de los Padres en 2009, tuvieron en el mismo roster a Walter Silva y a los hermanos Adrián y Edgar González juntos en el primer mes de temporada.

“Hace mucho que no se veía y qué bueno, te das cuenta que el beisbol mexicano sigue produciendo peloteros para este beisbol. El presidente de la república está haciendo un gran esfuerzo para seguir fomentando este bello deporte en México. Lo está promoviendo muchísimo, ese es el objetivo principal que vengan más Grandes Ligas y yo creo que en un momento cercano va a ver ese boom que haya más peloteros mexicanos acá”, concluyó.

Avatar

Alejandro Guzmán

About Author

You may also like

BEISBOL

¡El campanazo esperado!

Trevor Hoffman por fin entrará a Cooperstown SAN DIEGO.- Finalmente el legendario cerrador que tuvo sus mejores años con los
BEISBOL

10 momentos de Trevor Hoffman

Fueron varios los capítulos de oro en la carrera de Hoffman, aquí te traemos 10 SAN DIEGO.- El legendario cerrador,