Por: Víctor I. Castro | Twitter: @Chikoelektriko
SAN DIEGO, California.- La Feria del Condado de San Diego, una tradición arraigada desde 1880, ha anunciado su tema para este año: ‘Vive lo retro’. En una entrevista con Luis Valdivia, portavoz Hispano del evento, reveló que esta edición será un viaje a través de las décadas, desde los años 50 hasta los 90, explorando música, cultura, moda y tecnología de épocas pasadas.
“Sí, el tema de este año es ‘Vive lo retro’, donde exploramos las décadas pasadas. Vamos a hacer un recorrido desde los años 50 hasta los 90, abarcando todo lo que estuvo de moda en música, cultura, costumbres, moda y tecnología durante esos períodos. En la feria, habrá varias exhibiciones, entre ellas una temática que funciona como un pequeño museo, donde se concentra todo lo relacionado con el tema de la feria. Allí podrás ver muestras de moda, música y otros elementos característicos de cada década”, mencionó.
En cuanto a las actividades, la feria ofrecerá una amplia variedad de entretenimiento, desde carreras de carros hasta espectáculos de monster trucks y actuaciones de gimnastas y magos. Aunque no habrá eventos deportivos para la participación activa del público, se espera una gran participación comunitaria.
“Contamos con una gran participación comunitaria, aunque no necesariamente de equipos deportivos. Quisiera destacar un caso en particular que me entusiasma mucho. Como parte de nuestras iniciativas para promover la feria, llevamos a cabo un programa de estandartes o banners. Nos ponemos en contacto con varias comunidades a lo largo del condado de San Diego, y ellos, a su vez, involucran a los residentes de cada comunidad”, aseguró Valdivia.
Una de las colaboraciones destacadas en el ámbito deportivo es con el grupo Nido Águila San Diego, una academia de fútbol asociada con el Club América. Veinticinco niños de esta academia serán parte de la feria, mostrando el compromiso del evento con la participación de la comunidad local.
Además, Valdivia compartió que la feria busca hacerse más accesible al público, ofreciendo promociones como estacionamiento gratuito y precios de entrada razonables, con actividades para toda la familia.
“Cada atracción tiene su costo por lo que tú eliges a qué atracción subirte y pagar solo por ello; con el boleto de entrada de igual forma encontrarás muchas cosas qué ver y con qué divertirse. Además, las familias pueden llevar su lonche y entrar con ellas, así como bebidas no alcohólicas en frascos cerrados”, agregó.
Con ‘Vive lo retro’, la Feria del Condado de San Diego promete una experiencia única para celebrar el pasado y construir conexiones comunitarias en el presente, ofreciendo la oportunidad, para quienes no han visitado la feria, de divertirse y conocer una de las ferias más grandes de Estados Unidos.