ATLANTA, Georgia (AP) – El doble de dos carreras de Manny Machado en el octavo inning le dio la ventaja a San Diego Padres (25-24) que revirtieron un déficit de cinco anotaciones para vencer el lunes por 6-5 a los Atlanta Braves (26-17) en el primer duelo de una doble cartelera.
Los Bravos dilapidaron una ventaja 5-0, echando por la borda una excelente apertura del dominicano Reynaldo López, y sufrieron su cuarta derrota al hilo, su peor racha del año.
El doble de Machado ante el puertorriqueño Joe Jiménez (1-1) remolcó a Jurickson Profar y Jake Cronenworth para coronar un racimo de cuatro carreras en el inning.
El dominicano Marcell Ozuna y Matt Olson dispararon jonrones uno detrás del otro en el tercer episodio para Atlanta, que acumuló 12 hits tras un total combinado de dos carreras y 11 imparables en los primeros dos juegos de la serie.
El venezolano Ronald Acuna Jr. conectó tres de los nueve hits de los Bravos en cuatro innings ante Dylan Cease, quien previamente no permitió más de seis hits en un juego esta campaña. Acuña acabó de 5-3.
La victoria fue para el dominicano Jhony Brito (1-2) al permitir un hit al colgar el cero en el séptimo. El venezolano Robert Suarez, con la ayuda de una gran atrapada del torpedero Ha-Seong Kim a un elevado de Michael Harris II en lo corto del jardín central para su 13er salvamento.
Por los Padres, el venezolano Luis Arráez de 5-2. Los dominicanos Machado de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Fernando Tatis Jr. de 5-1, anotada.
Por los Bravos, el venezolano Orlando Arcia de 4-1, una anotada.