MOSCÚ, RUSIA.- Una vergonzosa actuación del Dinamo Moscú, aunque con una decente participación del mediocampista mexicano Luis Chávez, ocasionó que el equipo de la capital rusa perdiera 1-0 ante Krasnodar y de esta manera también fallara en conseguir el campeonato de la Liga Premier de Rusia.
Este resultado, combinado con la victoria 2-1 de Zenit de San Petersburgo ante FC Rostov, permitió que el equipo del Norte del país se coronara campeón por sexta ocasión consecutiva mientras Dinamo igualó su mejor actuación en la historia de la competencia, quedándose con el tercer lugar.
Y es quizás esto lo más triste para el equipo de Chávez, que llegó a la última jornada en primer lugar y solo necesitaba no perder para ponerse la corona rusa por primera vez desde 1976, pero al final el gol del colombiano Jhon Córdoba no permitió que el mexicano pudiera celebrar su primer título en Europa.
Cabe resaltar que Chávez jugó prácticamente los 90 minutos de juego, siendo sacrificado por el entrenador Marcel Licka al final del encuentro, luego de que su compañero Sergei Prshivlyuk recibiera una dobe tarjeta amarilla en cuestión de minutos y por consiguiente fuera expulsado.
Así el mediocampista de Xolos de Tijuana y el Club Pachuca le dio paso al atacante Fedor Smolov que intentaría cambiar el destino del Dinamo pero no pudo.
Incluso Chávez unos minutos antes había tenido una oportunidad de oro con un disparo desde el inicio del área grande que terminó pegando en el poste izquierdo de la portería de Matvei Safonov, quien ahora se irá a jugar a Francia con el Paris Saint-Germain (PSG).
Terminó el primer año de Luis Chávez en el Dinamo de Moscú, y quizás no pudo ganar un trofeo ni en liga ni en copa, pero se ganó el cariño de los aficionados moscovitas que esperan que se quede varios años más con el equipo.