Con el primer lugar general amarrado, los Toros de Tijuana cayeron 6-1 ante Acereros del Norte en el último juego de temporada regular
MONCLOVA, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana cerraron el rol regular con una derrota de 6-1 ante Acereros del Norte, el duelo de trámite que se desarrolló en el Estadio Monclova.
Con el primer lugar general asegurado, el conjunto fronterizo falló en su intento de completar la barrida a la escuadra coahuilense y cerró la temporada con récord de 75-45, igualado en números con la “furia azul”, pero el dominio favorece a los tijuanenses que será el sembrado número uno al arrancar la postemporada.
Con cuadrangulares de ambos bandos se subieron las primeras dos carreras al marcador, ya que Leandro Castro disparó cuadrangular en la primera entrada, pero los locales igualaron en el segundo episodio con tabla de José Amador.
El duelo pasó rápido con dominio desde la lomita y fue hasta la parte baja de la octava entrada cuando la “furia azul” cimentó su victoria con un ataque de cinco carreras que fueron el resultado de imparables consecutivos de Ricky Rodríguez, Éric Young Jr., Noah Perio, Rubén Rivera, de dos almohadillas, Alejandro Ortiz, José Amador y Alex Mejía.
En la lomita
Por Toros de Tijuana abrió James Russell y trabajó sólo dos entradas de una carrera, un hit y dos ponches. En su relevo hubo desfile de Horacio Ramírez, Manny Barreda, Carlos Hernández, Tyson Pérez, todos con entradas en blanco.
Perdió Jake Sánchez al ser castigado con cinco carreras en dos tercios y terminó Jorge Pérez.
Conor Harber se fue sin decisión en siete rondas de sólo una carrera, dos hits, diez chocolates y dos bases por bolas y fue relevado por Alberto Leyva para dos tercios sin daño, el ganador Zach Phillips en un tercio y Wilmer Ríos el noveno episodio.
Lo que se viene
Los Toros de Tijuana regresarán a casa para prepararse para el primer playoff de la Zona Norte que arrancará el martes a las 19:35 en los amigables confines del Estadio Chevron.
La escuadra que dirige Óscar Robles entrenará el domingo a las 16:00 horas y el lunes a las 17:00 horas.