El dueño de 915 victorias como manager en la LMB se está estrenando como coach de banca del conjunto fronterizo
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta).- Casi dos mil triunfos al frente de un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) son los que presumen los Toros de Tijuana dentro de su cuerpo técnico en las figuras de Dan Firova y Francisco Rodríguez.
Y es que además de estrenar manejador desde hace algunos días, esta semana también incorporaron al bien conocido como “Chico” a sus filas para tomar el puesto de coach de banca desde el pasado miércoles, durante el segundo juego de la serie ante Leones de Yucatán en Kanasín.
“Muy honrado por esta oportunidad de trabajar con esta gran organización. Todo mundo sabe en el béisbol que hablar de Toros de Tijuana es hablar de cosas muy grandes y de verdad muy agradecido con la directiva por tomarme en cuenta. Siempre es una ilusión llegar a una organización así. Se abre una nueva faceta con nuevos sueños y hay que lograrlos”.
A pesar de llegar a una nueva organización no todo es desconocido para el ex pelotero regiomontano, pues mientras a algunos compañeros de banquillo los enfrentó durante su carrera, con el timonel Dan Firova ya había hecho mancuerna vistiendo la franela de Cañeros de Los Mochis en el invierno.
“Batalloso para poderle batear un hit”, dijo entre risas sobre el coach de pitcheo, Isidro Márquez. “Nos tocó participar en la liga de invierno con Cañeros de Los Mochis”, mencionó sobre Dan Firova. “Muy contento de estar ahí con él. Somos gente de béisbol, de muchos años y encantado de que venga en estos momentos de mi edad el poder participar con Toros y que me den la oportunidad de poder brindarles la experiencia que he adquirido”.
Con 915 victorias como manejador, Francisco Rodríguez, quien también ha estado en el cajón de tercera base de manera momentánea, es dueño de la onceava posición entre los más ganadores del circuito veraniego, sin embargo, el campeonato aún no llega a su currículum y es algo que sueña desde el día uno con los Toros de Tijuana.
“Trato de ser así, ver siempre qué es lo que tenemos. Lo he visto enfrente, lo viví cuando el equipo nos ganó cuatro seguidos estando yo con los Leones de Yucatán. Lo sorprendente para mí fue el gran ambiente que se vive, se siente uno como en casa, ojalá que los sueños de nosotros se cumplan y empezamos a soñar un campeonato con los Toros de Tijuana”, finalizó.