ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- El Club de Beisbol Charros de Jalisco informa que, luego de un profundo análisis sobre la actualidad del equipo, ha tomado la decisión de concluir el ciclo laboral del señor Raymundo Padilla González como director deportivo de la institución.
Lo anterior, con el firme objetivo de afrontar de la mejor manera los retos que representa nuestra participación todo el año en las 3 ligas profesionales: Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Liga Mexicana de Softbol (LMS).
Padilla González llegó a Charros en marzo de 2017 –para la cuarta temporada del club en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico–, y se mantuvo al frente del área deportiva durante 7 años, en los cuales clasificó al equipo a 6 postemporadas, logrando el título en dos ocasiones: en 2018-19 (vs. Yaquis de Ciudad Obregón) y en 2021-22 (vs. Tomateros de Culiacán), así como el título de la LMS en su primera temporada (2024).
De manera interina, Miguel Solís Jr. y Héctor Carrillo tomarán las riendas del área deportiva del club, tanto en Liga Mexicana de Beisbol como en Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Charros de Jalisco reconoce la trayectoria de Raymundo Padilla como un directivo ejemplar y le desea el mejor de los éxitos en el futuro; asimismo, se compromete a buscar un perfil que permita una visión a largo plazo moderna, vanguardista y triunfadora.