El conjunto tijuanense no pudo concretar la victoria ante los Dorados
CHIHUAHUA, Chihuahua (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta).- Toros de Tijuana cerró una jornada más en gira, teniendo un balance positivo con cinco juegos ganados y una derrota, misma que se dio este domingo, al caer en el marcador ante los Dorados de Chihuahua en el último juego de la serie disputado en el Estadio Monumental.
A pesar del descalabro, los reflectores en el equipo burel se los llevó el joven de 19 años, Diago Machado, quien luego de hacer su debut durante el segundo juego de la serie, entró como emergente en el séptimo capítulo y se apuntó su primer indiscutible en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con un sencillo hacia el jardín central ante la serpentina del brasileño Heitor Tokar.
Dorados “rompió el celofán” en el primer episodio con Leobaldo Piña abriendo la tanda con pasaporte, en seguida vino un imparable de Carlos Herrera y Cristian Santana le hizo segunda, dando hit hacia el jardín derecho para producir la carrera de la quiniela.
Un rodado para doble play de Manny García puso la segunda rayita en el marcador, para la segunda tanda volvieron a llegar al pentágono, luego de un doblete de Carlos Martínez que se combinó con sencillo de Ozzie Flores, moviendo la pizarra a tres carreras por cero.
Los locales aumentaron su ventaja con dos anotaciones más en la quinta ronda, además de un par de hits y un toque de sacrificio, que Fernando Lozano no pudo controlar, llenaron las almohadillas para los “dueños del patio”.
Leobaldo Piña dio rodado que puso dos outs en el score, sin embargo, sirvió para que Carlos Martínez timbrara desde tercera con la cuarta anotación, mientras que imparable de Carlos Herrera hizo que Jesús Martínez anotara tranquilamente para el cinco por cero.
Las cifras finales llegaron desde la sexta entrada, con un rally de cinco carreras que le dio rumbo al compromiso. Jesús Martínez y Oziel Flores abrieron la tanda con par de imparable, mientras que Leobaldo Piña llenó las bases al negociar pasaporte dándole el turno a Carlos Herrera, quien con imparable hacia el central puso dos rayitas más en la pizarra.
El ataque lo selló Sebastián Elizalde, quien no desaprovechó a sus dos compañeros en circulación y conectó un batazo hacia el jardín derecho superando la barda para cincelar el marcador diez carreras por cero.
SOBRE EL MONTÍCULO
El joven ensenadene Fernando Lozano, fue el encargado de la loma por la escuadra, se fue sin decisión con labor de tres entradas y dos tercios, en las que permitió ocho hits, cinco carreras y otorgó un pasaporte.
El bullpen se requirió temprano y el primero en desfilar fue Zac Rosscup, retirando el último out de la cuarta entrada. Manny Barreda fue el siguiente y permitió tres carreras en un episodio; le siguió José Álvarez a quien le anotaron dos en la sexta y Fernando Olguín lanzó los últimos dos episodios en blanco permitiendo un hit.
Por el bando local, Porfirio López abrió en la loma y cumplió con creces, lanzando seis capítulos completos de cuatro hits, no le llegaron al plato, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco rivales. Los brazos de Heitor Tokar y Liarvis Breto salieron a relevar, colgando argollas en los últimos dos asaltos para concretar la barrida.
VISITA TOROS LA SULTANA DEL NORTE
Toros seguirá en la carretera visitando este martes al líder de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey, en su última serie en contra desde el Estadio Mobil Súper.
PIZARRA
EQUIPO 123 456 789 C H E
Tijuana: 000 000 000 0 7 1
Chihuahua: 210 102 000 10 14 1
Pitcher ganador: Porfirio López (3-3, 4.93).
Pitcher derrotado: Fernando Lozano (2-6, 5.09).
Cuadrangulares: Sebastián Elizalde (CHI) .
Estadio: Estadio Monumental.
Duración: 2 horas con 32 minutos.