PHOENIX (AP).- Christian Walker disparó el primer grand slam de su carrera y añadió un jonrón solitario para que los Diamondbacks de Arizona (84-77) superaran el sábado 6-5 a los Padres de San Diego (70-91)
Walker continuó con la campaña que ha marcado su despunte, al llegar a 29 bambinazos. El pelotero de 28 años comenzó la temporada con 88 turnos a lo largo de cuatro temporadas. Ha encontrado un hogar en la parte intermedia del orden de los Diamondbacks.
Los Padres sufrieron su 14ta derrota en 16 juegos. Tenían una ventaja de 5-1 en el séptimo episodio, pero Arizona remontó con cinco anotaciones, incluidas cuatro con el batazo de Walker, entre el jardín izquierdo y el central, frente a David Bednar (0-2).
San Diego bateó tres vuelacercas, incluidos jonrones solitarios del mexicano Luis Urías y de Eric Hosmer, así como un garrotazo de dos vueltas del dominicano Manny Machado.
El triunfo fue para Robbie Ray.
Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Francisco Mejía de 1-1, Machado de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Urías de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.
Con los Diamondbacks, el venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Domingo Leyba de 1-1 con una anotada.