PHOENIX (AP).- Taijuan Walker reapareció después de una cirugía de Tommy John para el último encuentro de la campaña regular, Tim Locastro impulsó la carrera de la victoria con un sencillo al cuadro en la novena entrada y los Diamondbacks de Arizona (85-77) se impusieron el domingo 1-0 a los Padres de San Diego (70-92).
Locastro conectó un rodado hacia el hueco entre tercera y el short con dos outs, el mexicano Luis Urías lanzó tarde a la inicial y Christian Walker anotó desde tercera. Stefan Crichton (1-0) trabajó el noveno capítulo para su primer triunfo en Grandes Ligas.
Matt Strahm (6-11) permitió tres imparables y la carrera decisiva para cargar con el revés.
Walker, quien fue reinstalado horas antes de la lista de lesionados, tuvo su primera apertura con los Diamondbacks desde el 14 de abril de 2018 y trabajó un inning en blanco. Se perdió casi dos temporadas completas después de la cirugía de Tommy John.
Después de ponchar a Eric Hosmer para terminar la primera entrada, regresó a la caseta y abrazó a cada uno de sus compañeros.
El dominicano Manny Machado, quien firmó un contrato por 10 años y 300 millones de dólares con San Diego antes del inicio de la temporada, se fue de 4-2 con un doblete en el noveno capítulo.
Finalizó la campaña con bateo de .256, el más bajo de su carrera. Sus 150 imparables también son la menor cantidad de su trayectoria en una temporada completa.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Wilmer Flores de 4-2; Eduardo Escobar de 4-2.
Con los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-2; Francisco Mejía de 4-0. El mexicano Urías de 3-0.