SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- El Club Tijuana visitó al Atlético San Luis en duelo correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2024, mismo que se llevó a cabo en el Estadio Alfonso Lastras.
Los Xoloitzcuintles comenzaron el encuentro manejando el esférico en los primeros minutos. Al 11’, los rojiblancos aprovecharon una descolgada que concluyó en su primer tanto a cargo de Franck Boli. La jauría buscó el arco potosino y fue así cómo provocó un penal a favor, donde le cometieron falta al jugador fronterizo Fernando Madrigal.
El número 10 de Xolos, Kevin Castañeda, definió desde los once pasos con potencia y colocación al 27’. Ambos equipos se fueron al descanso con la paridad en el marcador.
En el segundo tiempo, el defensor de los rojinegros Unai Bilbao evitó los ataques aéreos del rival en múltiples ocasiones. La jugada más peligrosa para el “Xolaje” fue un tiro de media distancia de Domingo Blanco que rechazó el arquero, y el “Bebelo” Reynoso se encontró con el rebote pero no pudo impactar de manera efectiva el balón, por lo que el arquero local tapó dicho disparo con su rostro. El resultado finalizó en empate a un gol, para que los canes aztecas se lleven un valioso punto a casa.
Los “Border City Dogs” pausarán la actividad de Liga MX para iniciar el torneo de la Leagues Cup, y viajarán al vecino país para enfrentar al LAFC este Viernes 26 de Julio en el BMO Stadium.