Toros de Tijuana se reforzó a la ofensiva y en la lomita de cara a los playoffs de la temporada 2024 de LMB
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Anthony Giansanti y Víctor Castañeda reforzarán a Toros de Tijuana en el cierre del calendario regular y la fase de playoffs de la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB); así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.
Las contrataciones se realizaron con fundamento en los acuerdos de LMB que permiten a los equipos adherir a su roster a un jugador agente libre y otro en cambio entre equipos. La oportunidad de reforzarse se abrió sólo para las 24 horas del lunes 22 de julio.
Giansanti es un viejo conocido en la LMB ya que el estadounidense de 34 años está en su cuarta temporada en el circuito veraniego. El jardinero llega procedente de Charros de Jalisco y también tiene historial con Saraperos de Saltillo, El Águila de Veracruz, Sultanes de Monterrey y Bravos de León.
La llegada del bateador derecho se da como préstamo por las campañas 2024 y 2025.
Por su parte, el lanzador derecho, Víctor Castañeda, regresará a casa, ya que fue parte de los Toros de Tijuana al debutar en 2017 antes de migrar a Estados Unidos con la organización de Cerveceros de Milwaukee.
En el año del primer campeonato del conjunto fronterizo, el “Sherman” trabajó en nueve juegos, cuatro de ellos como abridor y tuvo récord de 3-1 con efectividad de 3.00.
Además de Milwaukee, el sinaloense de 25 años también jugó en ligas menores con Rays de Tampa Bay y Mets de Nueva York. En la presente campaña alcanzó el nivel de Triple A con Mets de Syracuse y también participó con la sucursal de Brooklyn Cyclones, donde tuvo marca de 4-2 en ganados y perdidos.
Castañeda llega como agente libre, luego de que fue dejado en libertad por la organización neoyorquina.