Cinco competencias podrán ser vistas por cualquier persona en la capital francesa, incluso si no se compra un boleto
Viajar hasta la capital de Francia no es barato, hay que tener en cuenta el costo del vuelo desde México o Estados Unidos, las costosas habitaciones y los precios inflados de la comida en restaurantes y comercios de la ciudad. Pero aunque usted no lo crea, hay deportes para ver gratis en París 2024.
Los precios de los boletos en unos Juegos Olímpicos comienzan desde los 24 euros, que te permiten ver desde la parte más alta del Parque de los Príncipes al futbol femenil. Los costos comienzan a subir en otros deportes, alcanzando los miles de dólares por un lugar en las arenas y estadios de París. Y entre más se acercan las finales y las oportunidades de ganar una medalla, más dinero hay que pagar por ver a los atletas.
Por eso, es una gran bendición y literalmente un gran gesto de la Diosa Fortuna cuando los fanáticos pueden presenciar cinco competencias diferentes de manera gratuita. ¿Cómo?
Este viernes por la tarde me dirigí a la Place de la Bastille para poder presenciar la prueba a contrarreloj del ciclismo de ruta. Los ciclistas viajan alrededor de los puntos turísticos de París por más de 120 kilómetros en la categoría femenil y 200 en la varonil. Y para cientos de turistas y locales, esta era la única oportunidad de ver de manera gratuita un evento de Juegos Olímpicos.
Para presenciar la prueba, solo había que acercarse a alguna de las calles que fueron parte de la competencia y colocarse detrás de las vallas; así muchos fanáticos pudieron presenciar una prueba sin pagar un solo euro.
Y esto no es todo, además habrá una competencia de ciclismo de ruta de carrera la próxima semana; mientras que el triatlón y las pruebas de maratón en ambas ramas, podrán ser vistas de manera gratuita por quién quiera aguantar la lluvia, el calor y estar parado durante algunas horas sin poder descansar. Pero cuando los atletas se acercan a gran velocidad, todo sacrificio vale la pena y solo queda alentarlos a gritos y aplausos.
Aunque usted no lo crea, hay deportes para ver gratis en París 2024; sí, los Juegos Olímpicos son además de una competencia un negocio, pero para miles de fans, este negocio muestra algo de corazón y les permite disfrutar un momento único sin pago alguno.