FUTBOL

Manchester United se impone al Real Betis en San Diego

SAN DIEGO, California.- El Manchester United levantó la Snapdragon Cup, en el estadio del mismo nombre, tras derrotar al Real Betis Balompié por marcador de 3-2 en San Diego.

Tras el gol inicial de Iker Losada, los hombres de Erik ten Hag tuvieron que remontar para llevarse la victoria. Los Reds lo hicieron a lo grande, con tres goles en la primera parte en 13 minutos, obra de Marcus Rashford de penalti, Amad con un golazo y Casemiro tras un saque de esquina.

El gol de cabeza de Diego Llorente en la segunda parte igualó la contienda, al menos en lo que respecta al marcador, pero lo más importante fue que el entrenador del United pudo dar minutos de juego a la gran mayoría de sus hombres.

Ahora queda un partido del Tour 2024, presentado por Snapdragon: el enfrentamiento del sábado por la noche con nuestro eterno rival, el Liverpool, en Carolina del Sur.

Jadon Sancho parecía haber dado a los Reds un comienzo de ensueño, cuando encontró el fondo de la red a los cinco minutos. Sin embargo, se consideró que el extremo estaba en fuera de juego cuando recibió un pase en corto de Amad; la jugada había comenzado con un balón por alto del profundo Casemiro a los pies del marfileño.

Si el United se hubiera adelantado, lo habría merecido. En cambio, fue el Real Betis el que marcó el primer gol, con el extremo derecho Rodri, tocayo y compatriota del centrocampista de la selección española y del Manchester City, como principal artífice tras un pase diagonal cruzado que abrió la jugada.

El número 17 atacó a nuestro joven lateral izquierdo Harry Amass y le pasó el balón antes de recibir un pase de vuelta y obligar a Tom Heaton a realizar su primera parada. El intento del guardameta del United por recuperar el balón suelto regaló inadvertidamente a Iker Losada una oportunidad de oro para anotar el 1-0 en una portería desguarnecida

Afortunadamente, los Reds sólo fueron momentáneamente por detrás en el marcador. Amad instigó el empate, recortando hacia dentro en el vértice del área del Real Betis y preparándose para disparar hasta que fue derribado por un empujón en la espalda del ex defensa del Southampton Romain Perraud. El francés se declaró inocente, pero no sirvió de nada, ya que Rashford transformó con confianza el penal resultante. Nuestro dorsal número 10 desbarató la trayectoria del guardameta portugués Rui Silva desde el punto fatídico, colando el balón por la escuadra izquierda.

La siguiente jugada destacada del United, una falta directa, fue rematada por Christian Eriksen a los guantes de Silva, pero los hombres de Ten Hag tardaron poco en adelantarse.

Amass, que volvió a llamar la atención por la izquierda del United, envió un centro que Nobel Mendy fue incapaz de despejar de cabeza, lo que permitió a Amad anotar un golazo desde un ángulo similar al del penal anterior.

Los rojos estaban desbocados, y cuando Sancho botó un córner desde la derecha, Rashford estaba perfectamente colocado en el segundo palo para regalar a Casemiro el 3-1 con un toque.

El mejor ejemplo fue el disparo desviado de Scott McTominay a cinco minutos del descanso. Aaron Wan-Bissaka, Amad, Sancho, Eriksen y, por último, Casemiro participaron en una jugada fluida, llena de pases cortos, que seguramente habría dado lugar a un cuarto gol en la primera parte si Llorente no hubiera impedido el gol de McTominay con un bloqueo en el último momento.

Tras realizar diez cambios en el descanso del anterior partido, contra el Arsenal, Ten Hag optó esta vez por sólo dos. Jonny Evans y Will Fish, graduados en la Academia y con 15 años de diferencia, formaron pareja en el centro de la defensa en sustitución de Harry Maguire y Victor Lindelof.

El mantenimiento de los seis delanteros titulares en la reanudación permitió que continuara el atractivo juego del United, y McTominay volvió a protagonizar un ataque bien construido, aunque esta vez el internacional escocés se vio frustrado por una parada del portero suplente del Real Betis, Francisco Vieites.

Rashford cayó lesionado dentro del área rival después de que Sergi Altimira le plantara una bota en el tobillo derecho, cuando el autor del primer gol del United amenazaba con acelerar para superar al ex defensa del Arsenal Héctor Bellerín. El número 10 de los Reds abandonó cojeando el terreno de juego, poco antes de que Llorente redujera la ventaja del United con un remate de cabeza franco tras un centro desde la derecha de Rodri.

A la hora de juego, Ten Hag introdujo los siguientes cambios, con Antony y Mason Mount entre los ocho jugadores que saltaron al terreno de juego. Jóvenes de la Academia como Toby Collyer, Ethan Wheatley y James Scanlon, que sólo jugaba su segundo partido en el lateral derecho, participaron en la búsqueda del cuarto gol. Scanlon asistió a Mount en una de las mejores ocasiones, un disparo que se marchó por muy poco de la escuadra derecha. A su vez, Mount intentó habilitar a Hannibal, pero el intento del tunecino fue detenido por Vieites.

El Real Betis terminó el partido en superioridad, aunque sin inquietar realmente a Heaton, que disputó todo el encuentro con André Onana descansando en el banquillo. Pablo García y Nabil Fekir podrían haber hecho algo mejor que enviar sus disparos a la madera.

La victoria por 3-2 del United y el triunfo por 2-1 del Liverpool en la misma noche -contra el Arsenal en Filadelfia- nos preparan muy bien para nuestro último partido del Tour 2024, presentado por Snapdragon, cuando los dos clubes más laureados de Inglaterra se enfrenten el sábado por la noche en Carolina del Sur.

Manchester United: Heaton, Wan-Bissaka (Scanlon 63), Maguire (Fish 46), Lindelof (Evans 46), Amass (Murray 63); McTominay (Mount 63), Casemiro (Oyedele 62), Amad (Antony 62 (Mather 86)), Eriksen (Collyer 62), Sancho (Wheatley 62), Rashford (Hannibal 63).

Suplentes no utilizados: Onana y Mee, J. Fletcher.

Goles: Rashford 18 (pen), Amad 24 y Casemiro 31.

Real Betis: Silva (Vieites 46), Bellerín (Sabaly 69), Llorente (Bartra 69), Mendy, Perraud (Alcázar 88), Rodri (Fernández 80), Altimira (Carvalho 69), Roca (Cardoso 46 (Lozano 88)), Ávila (Juanmi 69), Ruibal (Fornals 81), Losada (Fekir 69).

Goles: Losada 15 y Llorente 61.

Asistencia: 26.248.

Avatar

TJ Sports

About Author

You may also like

FUTBOL

Reafirman que Musto dio positivo

Diego Cocca reiteró que mientras no haya sanción el jugador seguirá siendo contemplado TIJUANA.- El mediocampista del Club Tijuana Xoloitzcuintles
FUTBOL

¡’Chicharito’ al rescate!

Javier Hernández no anotaba desde hace casi tres meses LONDRES.- Con apenas nueve minutos de haber entrado al campo de