TIJUANA.- Desde que el equipo de Xolos de Tijuana arribó a Primera División en 2011, la cancha del Estadio Caliente ha sido un campo donde los representativos de San Luis han salido bien librados.
Todo comenzó previo al debut de los fronterizos en la Liga MX, pues en julio de 2011 se celebró un cuadrangular de exhibición donde fueron anfitriones de Rayados de Monterrey, Club Puebla y San Luis FC.
En dicho certamen fue el primer enfrentamiento de Xolos con los gladiadores y tras un empate a cero, los potosinos se llevaron la victoria en penales por marcador de 4-3 y de esta manera disputaron la final contra los camoteros.
Con un tanto de Alfredo Moreno, San Luis terminó conquistando el torneo.
Poco más de tres meses después, ambas escuadras se volvieron a enfrentar, pero ahora en el Apertura 2011.
En el que fue en el último juego para Xolos como local en dicho torneo, Tijuana llegaba a ese juego con 16 puntos y una victoria los mantendría con esperanzas de Liguilla.
A ocho minutos del final, se encontraron con una pena máxima y Dayro Moreno fue el encargado de cobrar la falta. Sin embargo, erró su disparo al enviarlo a un lado del poste izquierdo.
Un año y tres días después, el 2 de noviembre de 2012, el equipo de Xolos que calificó como sublíder con 34 puntos despidió su temporada en casa con un aburrido empate sin goles con San Luis.
Esa sería la última visita de una franquicia potosina de futbol a Tijuana, pues seis meses más tarde se movieron a Querétaro.
Para este martes 28 de enero, Xolos se medirá a Atlético de San Luis en busca de avanzar a los cuartos de final de la Copa MX en el partido de vuelta.
Tijuana llega con una ventaja de 1-0 producto de un triunfo en el partido de ida en el Estadio Alfonso Lastras.
A diferencia de su casa, a los fronterizos si les va bien en dicha cancha, pues además de esa reciente victoria, en el Apertura 2019 salieron abantes por pizarra de 2-3, y en el Clausura 2012 vencieron 1-0 al San Luis FC.
Su única derrota fue en el Clausura 2013 al caer 1-0.