ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- Los estelares puertorriqueños Vimael Machín y Dereck Rodríguez se convierten en los primeros dos extranjeros confirmados para jugar con Charros de Jalisco en la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
Después de una gran temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la novena zapopana, tanto el infielder como el lanzador llegaron a un acuerdo para reforzar a los Charros para toda la primera vuelta, para después reportar a su organización en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico.
El hijo del legendario “Pudge” Rodríguez es originario de Arlington, Texas, y tiene 32 años; jugó 5 campañas en Grandes Ligas en las que defendió los colores de San Francisco, Atlanta y Minnesota, en un total de 57 juegos, 35 de ellos como abridor.
En la recién concluida campaña de verano, Rodríguez fue el abridor más consistente para Benjamín Gil, pues no faltó a ninguna de sus aperturas, sino hasta las últimas dos series, cuando recibió descanso por parte del mánager; Dereck inició 16 encuentros, ganó 6 y perdió 2, ponchó a 51 rivales, dejó su efectividad en 4.50 y su WHIP en 1.32.
Por su parte, Machín Soto nació hace 30 años en Humacao, Puerto Rico, y cuenta con 13 temporadas como profesional, tres de las cuales las pasó en Las Mayores con los Oakland Athletics, institución en la que disputó 112 juegos, conectó 66 hits y anotó 38 carreras.
En el verano de 2024 fue el hombre más importante a la ofensiva para Jalisco, ya que en 85 compromisos disparó 122 imparables, de los cuales 39 fueron extrabases.
Además, lideró durante 3 meses el rubro de promedio de bateo y finalizó con un grueso .401, solo por detrás de Robinson Canó, de Diablos Rojos; fue el jugador que más dobles conectó en el rol regular (31) y el que mejor OBP registró en la liga (.495).
En los próximos días, Charros dará a conocer los nombres de los nuevos elementos foráneos que se enfundarán con la casaca albiazul para el circuito invernal venidero.