ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- La directiva de Charros de Jalisco informa que el ex grandes ligas Billy Hamilton, actual campeón de bases robadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la novena jalisciense, se unirá también para la Temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
Hamilton, de 33 años, es originario de Taylorsville, Mississippi, y fue seleccionado por los Cincinnati Reds en la segunda ronda del draft del 2009 de la MLB, organización con la cual debutó en el ‘Big Show’ en 2013; en Las Mayores, Billy jugó 11 temporadas, y además de los Rojos, vistió las franelas de Kansas City, Atlanta, Mets, Cubs, White Sox, Miami y Minnesota.
En total, el patrullero central disputó 951 duelos en Grandes Ligas, conectó 713 imparables, anotó 454 carreras, se estafó 326 almohadillas y dejó su promedio de bateo en .239.
Es un jugador versátil, no solamente en los senderos sino también en la caja de bateo, pues puede batear para ambas manos; se apuntó un total de 59 hits en este 2024, en su primera incursión en la LMB, 55 de la cuales los pegó con Charros de Jalisco.
Sin embargo, la razón que le permitió ganarse el cariño de la afición y el poder ser parte de la novena que comanda Benjamín Gil también durante el invierno fue haberse estafado 35 bases en 52 juegos, lo que le llevó a ser el líder del rubro en todo el circuito veraniego.
Con Billy Hamilton, son cuatro los elementos foráneos que confirma Charros de Jalisco para la próxima temporada de la LaMP, uniéndose a Vimael Machín, Dereck Rodríguez y Ronald Medrano.