LOS ÁNGELES, California.– Mägo de Oz, la banda española de folk metal conocida por su fusión única de heavy metal con influencias celtas y del folk español, regresa a los Estados Unidos con su gira Feliz No Cumpleaños. Con una carrera que abarca más de tres décadas y una fiel audiencia internacional, Mägo de Oz llevará su sonido característico a ocho ciudades este otoño.
Producida por Live Nation y Frias Entertainment, la gira comienza en Dallas el 17 de octubre, con paradas en Phoenix, Las Vegas y San Francisco, antes de concluir en Los Ángeles en el YouTube Theater el 2 de noviembre. La banda está preparando un setlist con sus mayores éxitos, desde el himno “Fiesta Pagana” hasta la favorita de los fans “Molinos de Viento,” celebrando su rico legado musical.
Cualquiera que los haya visto en vivo sabe que los conciertos de Mägo de Oz van más allá de una actuación típica. Cada show está cuidadosamente diseñado, combinando narración, teatro y un viaje a través de su trayectoria musical. La gira Feliz No Cumpleaños ofrece la oportunidad de experimentar en vivo el estilo característico de la banda, perfeccionado a lo largo de décadas.
FECHAS DEL FELIZ NO CUMPLEANOS TOUR
Jue 17 Oct Dallas, TX House of Blues
Vie 18 Oct Houston, TX House of Blues
Dom 20 Oct El Paso, TX LowBrow
Mar 22 Oct Phoenix, AZ The Van Buren
Jue 24 Oct Las Vegas, NV House of Blues
Dom 27 Oct San Diego, CA Gallagher Square at Petco Park
Mie 30 Oct San Francisco, CA The Fillmore
Sab 02 Nov Los Angeles, CA YouTube Theater
ACERCA DE MÄGO DE OZ
Mägo de Oz es una banda española de folk metal proveniente de Begoña, Madrid formada a mediados de 1988 por el baterista Txus di Fellatio. La banda se hizo conocida por el fuerte aire celta de su música reforzada por el uso constante de un violinista y un flautista. El nombre de la banda fue elegido, de acuerdo al miembro fundador Txus, porque “la vida es un camino de losas amarillas, en el que caminamos en compañía de otros buscando nuestros sueños”. El 26 de octubre del 2018, la banda dio un concierto especial para celebrar su aniversario número 30, tocando con una orquesta sinfónica en el WiZink Center en Madrid.