SAN DIEGO, California (AP).— El dominicano Fernando Tatis Jr. bateó un sencillo productor cuando había dos outs de la décima entrada, y los Padres de San Diego (80-61) superaron el miércoles 6-5 a los Tigres de Detroit (70-70).
En su segundo juego desde que salió de la lista de los lesionados a la que había ingresado el 22 de junio, Tatis pegó un sencillo al prado izquierdo ante Jason Foley (3-5), para empujar al corredor automático Jackson Miller, quien había disparado un cuadrangular de tres carreras en el cuarto acto y se quedó a un triple de completar el ciclo.
Los Padres se sobrepusieron a un déficit de 5-0. Y cuando resolvieron el encuentro, desataron una celebración cerca de la antesala.
El jersey de Tatis le fue arrancado por sus compañeros jubilosos. Los Tigres le habían dado el boleto intencional al venezolano Luis Arráez para enfrentar a Tatis. Jeremiah Estrada (5-2) resolvió el décimo episodio y consiguió el triunfo.
Por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez de 2-0.
Por los Padres, los venezolanos Arráez de 5-2 con una anotada, Elías Díaz de 1-0. Los dominicanos Tatis de 6-2 con una anotada y una producida, Manny Machado de 5-1 con dos impulsadas.