MONTERREY, Nuevo León (Miguel Boada).- El pitcheo de los Diablos Rojos del México volvió a colgar nueve ceros y con un par de carreras que llegaron con una bola ocupada y un jonrón, la novena escarlata venció 2-0 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 3 de la Serie del Rey, que inició el sábado y se completó este domingo.
Trevor Bauer colgó seis ceros el sábado antes de la suspensión por lluvia y tres relevistas se encargaron de los tres innings finales en la continuación del domingo, mientras José Pirela se voló la barda en la novena tanda para llevar a los Diablos a ponerse 3-0 en la serie, que es a ganar 4 de 7 duelos.
El Juego 3 se convirtió en un intenso duelo de pitcheo entre los abridores Trevor Bauer y Stephen Tarpley que se vio interrumpido por una suspensión por lluvia (que dejó en malas condiciones el campo) y que se completó el domingo con tres ceros más de los Diablos, que suman dos blanqueadas consecutivas sobre los Sultanes.
ASI FUE EL JUEGO
Bauer retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó hasta que Victor Mendoza acabó con la magia al dar sencillo al central con dos outs en el baja de la cuarta tanda.
Ambos lanzadores mantuvieron el 0-0 durante cuatro tandas, magia que se terminó en el quinto rollo cuando con hombres en las esquinas y un out, Diosbel Arias dio rola al pitcher, quien la tomó pero tardó en tirar a segunda y eso evitó que la defensiva completara el doble play, situación que aprovechó Juan Carlos Gamboa para timbrar el 1-0.
Después de eso, los Sultanes intentaron armar ofensivas frente a Bauer, pero tanto el lanzador como la defensiva se combinaron para mantener en cero a los Sultanes.
El juego abría el último tercio cuando la lluvia llegó con toda intensidad y, luego de que Tarpley sacó la entrada sin daño, el juego fue detenido sin poderse reanudar por las condiciones en las que quedó el terreno de juego, programando su reanudación para el domingo.
Ya el domingo, a las 17 horas, Diablos y Sultanes volvieron al diamante del Estadio Mobil para continuar con la actividad, y fue ahí que los Rojos sentenciaron el Juego 3.
El relevista Justin Courtney sacó los tres outs de la baja de la séptima por la vía del ponche y Edwin Fierro, aunque admitió un hit y tuvo corredor en tercera, colgó el cero, para llegar al inning final.
En la novena tanda, la artillería roja aumentó su ventaja cuando José Pirela prendió un pitcheo y lo mandó detrás de la barda del jardín izquierdo, y así la pizarra marcó un 2-0.
Para cerrar el encuentro llegó el japonés Tomohiro Anraku, quien en tres hombres terminó con el juego y selló la victoria roja que pone a los Diablos 3-0 adelante. Bauer se llevó la victoria luego de 6.0 entradas, de 4 hits, cero carreras, cero bases y cuatro ponches. Anraku se agenció el salvamento con una entrada en blanco.
Ahora, Diablos y Sultanes tienen una cita para reencontrarse este lunes en el diamante del Estadio Móbil Súper a partir de las 17 horas, donde se dará el duelo de abridores entre Brooks Hall por los capitalinos y Jared Lakind por los regiomontanos.