ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- Llegaron temprano y de inmediato tomaron la estafeta para ser dos de los relevos confiables en el bullpen de Charros de Jalisco: los refuerzos Isaac Jiménez y Alberto Leyva ya trabajan en el campamento albiazul y ambos están conscientes del rol que tendrán en la campaña invernal venidera.
“Benjamín Gil (el mánager) ha hablado conmigo y me ha hecho saber que tendré la responsabilidad de lanzar en innings importantes, me prepararé mental y físicamente para cuando esos momentos lleguen, afrontarlos al 100 por ciento y saber que pitcheos ejecutar”, comentó Jiménez.
El oaxaqueño Jiménez Marín llegó a Jalisco en cambio con los Águilas de Mexicali, organización en la que mostró su capacidad sobre la loma y en la que llegó a ser el preparador e incluso cerrador, mismo papel que ha tenido en el verano, específicamente con Durango.
“Trataré de dar el 110 por ciento de mis capacidades para que las cosas se vayan dando y para ayudar al equipo; sabemos que esta temporada es muy corta y hay que dar resultados rápido”, dijo el derecho.
Por su parte, Leyva Peñuñuri, originario de Ciudad Obregón y con 27 años, arribó a las filas zapopanas tras un cambio múltiple con los Yaquis. Además de los cajemenses, ha vestido las franelas de Mayos de Navojoa, Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
“Estoy orgulloso y motivado por llegar a Jalisco, se sabe que es una de las mejores organizaciones de México, además contamos con el mánager de la Selección Mexicana como lo es Benjamín (Gil). Entonces eso me genera mucha ilusión”, compartió.
El obregonense también se unió al campo de entrenamiento de Charros desde el primer día y detalla la razón de su temprana llegada.
“Sé que lanzar en este estadio es un poco complicado, pero por eso mismo llegué temprano a la pretemporada, para ajustarme rápidamente y tratar de hacer el mejor trabajo posible”, finalizó.