LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Inter Miami CF inició su temporada inaugural en la Major League Soccer (MLS) con un partido frente a los actuales campeones del Supporters’ Shield Los Ángeles FC a las 5:30 p.m. ET en el Banc of California Stadium. Al final, los anfitriones ganaron el encuentro con un 1-0 ajustado en el marcador frente a un aguerrido cuadro de Inter Miami que debutó en la liga.
Luis Robles, quien recientemente fue nombrado como capitán de Inter Miami, demostró su liderazgo desde el arranque con una atajada heróica al minuto cinco del partido. El arquero se lanzó hacia su costado izquierdo para detener un potente remate de cabeza por parte de Diego Rossi. Robles se vio muy seguro bajo palos a lo largo de los 90 minutos, sumando ocho atajadas en total.
El defensa central argentino Nicolás Figal también tuvo una actuación sobresaliente para Inter Miami, sumándose al ataque en varias ocasiones y mostrándose seguro con buenas intercepciones en la defensa. En el minuto 19 de juego, él desarmó una jugada de peligro de LAFC antes de avanzar con la pelota en el centro del terreno y enviar un pase filtrado por encima de la defensa a Robbie Robinson.
Inter Miami creó más oportunidades de cara a la portería rival a medida que avanzaban los minutos, llegando con peligro a la zona defensiva de LAFC al minuto 20. El extremo escocés Lewis Morgan envió un centro preciso al corazón del área para que Matías Pellegrini controlara la pelota y sacara un remate, el cual fue bloqueado por la defensa.
Al minuto 42, los visitantes crearon varias ocasiones de peligro seguidas, empezando con un tiro de esquina cobrado por Lewis Morgan que recibió Rodolfo Pizarro en el segundo poste. Su remate posterior fue detenido por el arquero, pero recuperó la posesión de la pelota instantes después para enviar un centro a Figal, quien sacó un remate de cabeza que también atajó el arquero.
Los Ángeles se adelantó en el marcador en los instantes finales de la primera mitad gracias a un gol anotado por Carlos Vela, Jugador Más Valioso de la MLS en 2019, con un remate cuchareado desde el borde del área. La definición del atacante por encima del arquero desde la frontal del área terminó en el fondo de las redes al minuto 44.
La segunda mitad del partido fue muy reñida, con ambos cuadros haciendo modificaciones a su alineación inicial. Inter Miami hizo su primera sustitución al minuto 68 cuando Lee Nguyen, mediocampista que antes era jugador del LAFC, ingresó al terreno de juego en lugar de Víctor Ulloa, seguida por una doble sustitución al minuto 79, cuando Juan Agudelo y Christian Makoun reemplazaron a Lewis Morgan y Matías Pellegrini. Las estadísticas finales marcan un registro de nueve remates a puerta por parte de LAFC, mientras que Inter Miami remató a puerta en siete ocasiones.
En los últimos minutos del partido Inter Miami tuvo varias oportunidades de cara al marco, incluyendo un remate por parte de Nguyen. El mediocampista controló un pase de Román Torres para luego sacar un remate con pierna izquierda que fue detenido por el arquero.
Dirección de Comunicación Inter Miami CF.