Los frailes se pusieron a un juego de regresar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
SAN DIEGO, California.- Con las emociones y adrenalina a 1000 x hora, la novena de los Padres de San Diego complicó el camino, pero logró colocarse a un juego de alcanzar la Final de la Liga Nacional al derrotar a los Dodgers de Los Ángeles por pizarra final de 6-5 en el tercer juego de la serie realizado en Petco Park.
En el inicio del encuentro se dio una jugada muy similar a la del duelo más reciente en Dodger Stadium, pues Jurickson Profar se quedó cerca de volverle a robar un cuadrangular a Mookie Betts, pero por unos centímetros la bola lo superó.
Betts creyó que se la habían vuelto a hacer, pero sus compañeros le avisaron del cuadrangular y de esa manera los azules se pusieron al frente 1-0.
San Diego no tardo en reaccionar y en la baja del segundo capítulo le dieron la vuelta con un racimo de seis rayitas frente a las serpentinas de Walker Buehler.
Machado anotó pisó el plato con jugada de selección de Xander Bogaerts. Posteriormente él mismo y Jackson Merrill cruzaron la registradora para otro par de carreras con un extrabase de David Peralta. Posteriormente, el venezolano cruzó el plato con un elevado de sacrificio de Kyle Higashioka.
Fernando Tatís Jr. coronó el rally con un bambinazo de dos anotaciones, llevándose por delante a Jake Cronenworth para poner la pizarra 6-1.
Cuando parecía que los angelinos estaban liquidados, le hicieron daño al pitcheo de Michael King.
Miguel Rojas, Shohei Ohtani y Mookie Betts llenaron la casa al conectar sencillos cada quien y luego de que Freddie Freeman fue dominado con un elevado al izquierdo, Teoscar Hernández se voló la barda con un cuadrangular por todo el jardín central para poner el juego 6-5.
El resto del juego pasó con muy pocas emociones y en la apertura del octavo rollo, el cerrador Robert Suárez entró para una posibilidad de salvamento de cuatro outs.
Teniendo a Freeman en la inicial tras un sencillo, Suárez dominó a Teoscar con un globo a primera que terminó el inning.
Finalmente, en la parte alta de la novena entrada, el venezolano hizo logró sacar en orden la entrada. Primero ponchó a Max Muncy, luego dominó a Will Smith con un elevado al campo corto y le propinó un chocolate a Gavin Lux para terminar el juego.
King (2-0) hizo lo necesario para llevarse el triunfo, al lanzar cinco entradas completas, en las que permitió la misma cantidad de hits y carreras, otorgó una base e hizo abanicar a tres bateadores.
Buehler (0-1) se llevó la derrota y Suárez (2) consiguió su segundo rescate de la temporada.
La serie continuará este jueves con los frailes teniendo la posibilidad de culminarla. Dylan Cease subirá a la loma por San Diego, en tanto que el abridor de Los Ángeles está por determinarse, pero Dave Roberts dijo que todos sus lanzadores estarán disponibles.