Artur Beterbiev vence a Dmitry Bivol para coronarse como campeón indiscutible de los semicompletos
RIYADH, Arabia Saudita.— El devastador noqueador de Montreal, Artur Beterbiev (21-0, 20 KOs), se coronó como campeón mundial indiscutible de peso semicompleto al vencer por decisión mayoritaria a Dmitry Bivol (23-1, 12 KOs) el sábado por la noche en el Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita.
El choque entre campeones invictos—con Beterbiev arriesgando sus títulos CMB/FIB/OMB y Bivol defendiendo su fajín AMB—coronó al primer monarca indiscutible de la división desde que Roy Jones Jr. superó a Reggie Johnson en 1999.
Un juez dio empate con tarjeta de 114-114, mientras que los otros dos dieron tarjetas de 115-113 y 116-112 a favor de Beterbiev.
Bivol controló los primeros asaltos peleando a la distancia, manteniendo a raya a Beterbiev con jabs y contragolpes de derecha. Las ráfagas esporádicas de Beterbiev lo mantuvieron honesto, incluyendo un jab sólido en el quinto que lo dejó aturdido por un momento.
En el séptimo, Bivol se plantó y soltó una ráfaga de golpes. Esto despertó a Beterbiev, quien respondió con un ataque furioso que lo dejó tambaleante el resto del round y marcó el tono para el octavo.
Bivol recuperó su forma en el noveno, boxeando y moviéndose en el décimo. Beterbiev volvió a subir el ritmo en los asaltos de campeonato, conectando golpes contundentes alrededor de la guardia. Aseguró los últimos tres asaltos en las tarjetas de los jueces y se llevó la victoria por un margen muy estrecho.
Beterbiev dijo, “No me siento mal. Hoy no hice las cosas bien. Quería boxear con más calidad. No sé por qué, pero no me gustó esta pelea. Pero seré mejor algún día”.
“Por supuesto, fue una pelea dura porque Dmitry también es campeón mundial. Tiene buenas habilidades, quizás mejores que las mías. Pero hoy, Alá me eligió a mí”.
“Sabes, durante la pelea siempre intentamos ajustar algo. Pero quizá solo quería golpearlo. Tal vez por eso no tiré más golpes. No lo sé”.
“Si Su Excelencia lo quiere {la revancha}, podemos hacerlo”.
Bivol, “Soy un guerrero. Tengo que hacerlo todo perfecto. No tengo explicaciones, porque podrían parecer excusas. Solo felicito a Artur y a su equipo. Lo merece. No hay problema. Ahora tengo tiempo para tomar otra decisión sobre mi futuro. Eso es todo”.
“No sé. Solo hice mi trabajo. Sentí que podría haberlo hecho mejor. Siempre puedo ser mejor. Es solo la opinión de los jueces. Felicidades, Artur. No vi la pelea. Él ganó. ¿Qué puedo decir?”.