MONTERREY, Nuevo León (Prensa Águilas).- Los Águilas encendieron los maderos y se combinaron con salida de calidad de Manuel Chávez para blanquear a domicilio a Sultanes de Monterrey 6-0 y así, asegurar la serie en juego suspendido por lluvia en el sexto capítulo, en acciones disputadas en el Estadio Mobil Super, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.Mx.
El poderío Emplumado se hizo presente desde el inicio del juego, Clay Dungan abrió la primera alta con imparable al derecho, seguido vino Wynton Bernard con doble que lo remolcó al plato y el daño lo terminó de causar Alejandro Mejía ‘El Samurai’, con sencillo productor para que el mismo Bernard marcara el 2-0 parcial en la pizarra.
La ventaja se incrementó en la parte alta del tercer rollo, Bernard inició el ataque con sencillo en línea a la pradera central; luego Conner Capel avanzó a Wynton a la tercera almohadilla con imparable rumbo al ocho y Alex Mejía conectó elevado de sacrificio para el 3-0 con pisa y corre de Bernard.
Los Fantasmas Grises, intentaron responder con su ofensiva, sin embargo, sus embates fueron controlados por un Manuel Chávez, que comandó muy bien sus pitcheos desde la loma haciendo batería con Julián León, para solamente permitir dos imparables en cuatro entradas lanzadas.
Norberto ‘El Chamaquito’ Obeso, impulsó con indiscutible al jardín izquierdo la cuarta carrera de Los Águilas en la parte alta del cuarto capitulo; por su parte, el dominicano Alejandro Mejía, conectó poderoso doble productor de dos carreras más en la parte alta del sexto rollo, para así concretar su tercera carrera producida del juego y el 6-0 definitivo.
El mexicalense Manuel Chávez se fue sin decisión al trabajar durante 4.0 entradas en blanco, permitir 2 imparables, otorgar 1 pasaporte, y recetar 6 chocolates; por su parte, la victoria se la adjudicó Eli Villalobos (W, 1-0), con labor de 1.0 innings y permitir solamente 1 indiscutible.
El revés se llevó Juan Salas, al lanzar durante 3.0 entradas, permitió 5 imparables y 3 carreras (limpias), regaló 2 bases por bola y ponchó a 4 bateadores; la labor por los de Monterrey la continuaron, Arturo Roque, Cristian Castillo y Néstor Anguamea.
Para la parte alta del sexto capítulo, por cuestiones climatológicas fue imposible continuar con las acciones en el terreno de juego debido a la lluvia, y la victoria se la llevó la novena Emplumada al ya considerarse juego legal.
Mexicali enfrentará su primera serie formal en casa, al recibir este 18,19 y 20 de octubre a Charros de Jalisco para la ya tradicional Serie Mujeres Que Viven; en la loma de los disparos los Emplumados contarán con sus mejores brazos, David Reyes, Adrián Martínez y Fernando Lozano serán los encargados de abrir los juegos en El Nido de Los Águilas.